.

martes, 30 de octubre de 2012

Las decisiones de los 30 equipos de la temporada baja


DETROIT -- Como escribe Gerry Fraley, debido a los cambios en el sistema, ayer comenzó la agencia libre para Josh Hamilton y otros jugadores. Marco Scutaro todavía tendrá las imágenes de su sencillo ganador de la Serie Mundial bailando en su cabeza, arraigada para siempre en la gran tradición de los Gigantes de San Francisco, y va a estar pensando en el desfile del martes -- y sin embargo, mientras tanto no será técnicamente parte de su lista. Así de rápido comienza el trabajo de la temporada baja .
La mayoría de los equipos han celebrado reuniones de organización y de personal en las últimas semanas para evaluar su propio talento y considerar opciones afuera.
Algunos pequeños detalles sobre las decisiones por venir para los 30 equipos:
Angelinos de Los Angeles: Su estructura ha cambiado rápidamente. A principios de la temporada del 2012 se creía que esta franquicia tenía un pitcheo abridor sobresaliente, pero los Angelinos pueden tener hasta tres espacios en su rotación para el 2013. CJ Wilson tuvo una cirugía que parece le afectará hasta el próximo año, y los Angelinos deben decidir rápidamente si implementar sus opciones sobre Dan Haren ($15,5 millones) y Ervin Santana ($13 millones). Hay razones legítimas para que dejen pasar estas opciones, pero si lo hacen -- y no pueden volver a firmar a Zack Greinke -- bueno, su rotación sería un completo desastre.
Astros de Houston: Necesitan mejores jugadores, muchos -- tan simple como eso -- mientras se preparen para lo que aparenta será una temporada muy, muy difícil en el 2013.
Atléticos de Oakland: Oakland necesita identificar un campo corto, ya sea a través de un nuevo acuerdo negociado con Stephen Drew o alguna otra ruta. Los Atléticos tienen un equipo joven con una gran cantidad de piezas en existencia.
Azulejos de Toronto: Toronto con toda seguridad tiene necesidades de rotación, en un momento en que muchos de los lanzadores jóvenes de los Azulejos se recuperan de problemas en el brazo. Pero cuando su próximo entrenador llegue a bordo, tendrá que hacer frente a lo que se percibe como problemas de cultura en la casa club, -- como los que mencionó Omar Vizquel al final de la temporada.
Bravos de Atlanta: Esta semana decidirán si se acogen a la opción de $12 millones con Brian McCann o si prefieren utilizar el dinero en su intento de volver a firmar a Michael Bourn.
Cerveceros de Milwaukee: Ellos quieren sumar pitcheo y necesitan de dos abridores, pero como dijimos hace un par de semanas, podrían haber jugadores muy interesantes en el mercado a cambio de Josh Hamilton, si este no tiene un precio fuera de su dominio.
Cardenales de San Luis: Kyle Lohse y Lance Berkman están fuera, pero la rotación debe estar en buena forma para el próximo año, siempre y cuando Chris Carpenter, Adam Wainwright y otros estén de regreso. Allen Craig está plenamente establecido en la primera base. Ahora, el gerente general John Mozeliak tiene una gran flexibilidad para aumentar la nómina del banco y el bullpen donde lo estime oportuno, y tienen la esperanza de que Rafael Furcal se recupere de otra lesión.
Cachorros de Chicago: Mira, si hay alguna manera en que puedan mejorar a largo plazo van a moverse en esa dirección. Tienen mucho dinero para gastar, pero hay que tener cuidado de no desperdiciar sus ventajas financieras.
Diamondbacks de Arizona: Ellos dicen que esperan mantener a Justin Upton. "Es lo que necesitas decir para mantener el valor de cambio", dijo un gerente general rival. "Aun pienso que lo van a negociar". Pero no a menos que los Diamondbacks obtengan el mismo valor fuerte a cambio, y buscarán a alguien que pueda jugar en el lado izquierdo de su cuadro. Será interesante ver si los Diamondbacks están dispuestos a hablar de Trevor Bauer, cuyas acciones se desplomaron ante los ojos de los evaluadores rivales esta temporada en medio de dudas sobre la velocidad de su recta y su capacidad para hacer los ajustes necesarios -- como lanzar en la zona de strike.
Dodgers de Los Angeles: Ellos dicen que tienen mucho dinero para gastar, y será interesante ver si deciden a competir por Greike con sus rivales del mercado, los Angelinos de Los Angeles. Tienen que decidir si Hanley Ramírez es campocorto o tercera base.
San Francisco Giants: Ganaron la Serie Mundial en el 2010 y gastaron mucho para mantener a Aubrey Huff y otros miembros de ese equipo campeón, y no sorprendería a nadie si este año tuvieran el mismo enfoque con relación a Scutaro y Angel Pagán.
Indios de Cleveland: Esta podría ser una temporada relativamente tranquila para los Indios, mientras estudian la manera de aumentar su lista sin tener que gastar mucho dinero -- o este podría ser un invierno de grandes cambios. Si Cleveland se dedica a la revisión de la lista en un esfuerzo por reconstruir su pitcheo, entonces tienen muchos jugadores que serían realmente atractivos en el mercado de canjes -- el campocorto Asdrubal Cabrera, quien tiene contrato hasta 2014 y podría ser de gran atractivo para Arizona , Oakland o los Rays de Tampa Bay, el jardinero Shin-Soo Choo, quien puede convertirse en agente libre después del próximo año, Carlos Santana, quien se enfrentará a una encrucijada cuando tenga que decidir si quiere dedicarse otra vez a la receptoría; los lanzadores Justin Masterson y Chris Pérez, así como Vinnie Pestano -- porque si los Indios asumen una revisión completa, puede ser que también intercambien a Pestano ahora, cuando su valor es más alto.
Si Cleveland negocia ese grupo de jugadores podrían obtener un botín enorme de prospectos. Los Angelinos, que buscan ayuda en el bullpen, podría estar interesados.
Marineros de Seattle: Deben decidir si desea pasar la página de Justin Smoak, quien ha tenido muchas dificultades las dos últimas temporadas, o si negociar más pitcheo por ofensiva, como los Marineros hicieron el invierno pasado con el movimiento de Miguel Montero.
Marlins de Miami: Están en el proceso de una drástica reducción de su nómina y de traer un nuevo equipo técnico. En otras palabras, lo mismo de siempre.
Mets de Nueva York: No tienen mucho dinero para adquirir talento fuera de la organización, pero estarán dispuestos a gastar decenas de millones para mantener a David Wright -- si él está de acuerdo en quedarse. Si no, van a tener que tomar decisiones muy difíciles.
Nacionales de Washington: Han comenzado negociaciones del contrato con la primera base Adam LaRoche y el lanzador Edwin Jackson, pero van a tener que pagar más de lo que esperan para mantener a ambos -- o van a tener que encontrar reemplazos.
Orioles de Baltimore: Podrían ser los gigantes dormidos de invierno, debido a que su lugar en los playoffs del 2012 les dio credibilidad y ahora tienen dinero para gastar -- y buscar ayuda en la primera base o en la rotación. Entre ejecutivos rivales son considerados como uno de los equipos más propensos a realizar un gasto grande y hacer un gran impacto en este invierno.
Padres de San Diego: San Diego podría estar a punto de dar un golpe muy grande, porque tienen muchos prospectos y mucha profundidad, con un par de actualizaciones podrían ser muy peligrosos en la próxima temporada. Pronto sabremos si los Padres miran a Chase Headley como un activo caliente que necesita ser movido cuando el posible retorno esté en su cenit, o como un jugador alrededor del cual se puede construir.
Filis de Filadelfia: Necesitan encontrar una tercera base y ayuda para los jardines en un momento en que no tienen mucho dinero para gastar debido a otras obligaciones de nómina. El traer de vuelta a Cole Hamels representa su movimiento más grande de la temporada baja, para todos los propósitos prácticos.
Piratas de Pittsburgh: Una vez más, Pittsburgh tiene que tapar algunos agujeros en su rotación y evaluar mejoras modestas a su alineación regular. Después de un final frustrante de la temporada 2012, también podrían tener un invierno crudo.
Vigilantes de Texas: Algunos ejecutivos rivales están convencidos de que Texas ya tiene un pie fuera de la puerta en su relación con Hamilton. Si los Vigilantes lo dejan ir, van a tener que decidir cómo caerán las otras fichas del dominó, con una posible persecución de Justin Upton y con Ian Kinsler posiblemente pasando a los jardines mientras Texas decide cómo jugar con el súper prospecto Jurickson Profar.
Rays de Tampa Bay: Una vez más, van a sopesar sus opciones ya que los equipos les preguntarán acerca de sus lanzadores -- David Price, James Shields, etc -- pero ten en cuenta que la filosofía organizativa del equipo siempre ha sido acaparar el buen pitcheo, que es realmente la única manera de que los Rays pueden competir. Se necesitan urgentemente mejoras en la alineación, y tendrán que encontrar un reemplazo para B.J. Upton. Sobre el papel, parecen tener coincidencias para un posible acuerdo con los Reales, que tienen buenos jugadores de posición para ofrecer a cambio.
Medias Rojas de Boston: Necesitan soluciones sólidas en la primera base, el campocorto y en la parte trasera de su bullpen, y que tienen que determinar el mejor curso de acción con Jacoby Ellsbury, quien es probable que se dirija a la agencia libre después de la próxima temporada.
Rojos de Cincinnati: Tienen un buen cuerpo de lanzadores, pero deben decidir sus acciones en el jardín izquierdo y el central, ya sea con la retención de Ryan Ludwick o la búsqueda de una alternativa de Drew Stubbs. Presumiblemente, Todd Frazier será un jugador regular en el 2013, y los amigos creen que Scott Rolen va a jubilarse. Los Rojos tienen que decidir quién va a jugar en el jardín izquierdo, escribe John Erardi.
Rockies de Colorado: Colorado no sólo necesita más talento de lanzadores, sino que es evidente que se trata de una organización que está en medio de la reevaluación de su filosofía operativa.
Reales de Kansas City: Tienen un bullpen excelente y una alineación regular en desarrollo buena, pero necesitan desesperadamente de por lo menos dos lanzadores abridores sólidos para anclar la rotación.
Tigres de Detroit: Tendrán que reconstruir su bullpen y encontrar la manera de aumentar la alineación, más allá del regreso de Víctor Martínez en el 2013.
Mellizos de Minnesota: Su reto es enorme -- gestionar grandes mejoras en el cuerpo de lanzadores sin tener mucho talento de ligas menores y sin muchos fondos disponibles en camino.
Medias Blancas de Chicago: Fue una temporada muy satisfactoria para este equipo en muchos aspectos, pero hay grandes cambios por venir, con Jake Peavy, AJ Pierzynski, etc. Se espera que los Medias Blancas renuncien a un puñado de opciones con sus jugadores, escribe Mark Gonzales.
Yankees de Nueva York: Por ahora, la prioridad tiene que ver con el pitcheo. Tendrán que volver a firmar a Andy Pettitte (cuyos amigos creen que seguro que volverá) y a Hiroki Kuroda, y negociar un nuevo acuerdo con Mariano Rivera. Y van a tratar de encontrar un punto medio con el receptor agente libre Russell Martin, y verán si alguien se acerca a ellos a propósito de Alex Rodríguez. Van a evaluar las demandas de Robinson Canó -- y si es algo cercano a la rumorada propuesta de precio por 10 años probablemente toquen bola de esas conversaciones hasta el próximo invierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com