.

sƔbado, 13 de junio de 2015

Presentan los 26 nuevos deportes aspirantes a Tokio 2020

Presentan los 26 nuevos deportes aspirantes a Tokio 2020

Tokio. Un total de 26 deportes aspiran a participar en los Juegos OlĆ­mpicos de Tokio 2020, entre ellos viejos candidatos como el kĆ”rate, el bĆ©isbol o el ajedrez, asĆ­ como otros mĆ”s recientes como el sumo o el surf, segĆŗn anunciĆ³ hoy el comitĆ© organizador.

Las federaciones internacionales de todas estas disciplinas han remitido su solicitud al ComitĆ© Organizador de Tokio 2020, que ahora analizarĆ” las propuestas con vistas a hacer una preselecciĆ³n el prĆ³ximo dĆ­a 22.

"Estudiaremos las candidaturas y elegiremos en funciĆ³n de la popularidad de los deportes, su seguimiento entre los jĆ³venes y su potencial para promover el espĆ­ritu olĆ­mpico", afirmĆ³ hoy en rueda de prensa el presidente del comitĆ© organizador y ex primer ministro nipĆ³n, Yoshiro Mori.

Entre las federaciones interesadas en estar en Tokio 2020 se encuentran algunas que han participado en ediciones anteriores en los Juegos OlĆ­mpicos, como las de sĆ³ftbol, bĆ©isbol, polo o juego de la soga.

TambiƩn hay disciplinas que mantienen sus aspiraciones olƭmpicas desde hace tiempo, como el squash, el ajedrez, el bridge, el billar, el patinaje, el 'wakeboard', la escalada o el wushu, y otros candidatos primerizos o mƔs recientes como el surf, los deportes subacuƔticos o los aƩreos.

Asimismo, en la lista de candidatos figuran el kĆ”rate y el sumo, dos disciplinas originarias de JapĆ³n, paĆ­s de donde proceden los dirigentes deportivos, empresariales y polĆ­ticos que componen el panel que seleccionarĆ” a los deportes finalistas.

En este sentido, el presidente del comitĆ© organizador afirmĆ³ que se elegirĆ”n deportes "que no solo sean populares en JapĆ³n, sino a nivel internacional", aunque precisĆ³ que este parĆ”metro es "difĆ­cil de medir".

Entre los criterios que se tendrĆ”n en cuenta, mencionĆ³ el nĆŗmero de federados con el que cuente cada deporte a nivel internacional, la antigĆ¼edad de las federaciones o su volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos.

AdemĆ”s, se valorarĆ”n mĆ”s aquellas disciplinas que no requieran la construcciĆ³n de instalaciones deportivas adicionales, ya que el comitĆ© organizador "estĆ” haciendo grandes esfuerzos por reducir el coste de los Juegos", dijo Mori.

El ComitĆ© Organizador de Tokio abriĆ³ el 11 de mayo el proceso de selecciĆ³n de nuevas pruebas deportivas y el 30 de septiembre de este aƱo darĆ” a conocer la relaciĆ³n de aquellas que propondrĆ” al COI para que las acepte.

La decisiĆ³n final debe ser ratificada por la 129 SesiĆ³n del COI, que se reunirĆ” en RĆ­o de Janeiro en vĆ­speras de los Juegos de 2016.

La relaciĆ³n completa de federaciones que han pedido que se incluya alguna de sus pruebas en los Juegos de Tokio 2020 es la siguiente:

.1. Deportes AĆ©reos

.2. FĆŗtbol Americano

.3. BĆ©isbol y SĆ³ftbol

.4. Billar

.5. Bolos sobre cƩsped

.6. Bolos

.7. Bridge

.8. Ajedrez

.9. Baile Deportivo

10. Floorball

11. Disco volador

12. KƔrate

13. Korfball

14. Netball

15. OrientaciĆ³n

16. Polo

17. RƔquetbol

18. Patinaje

19. Escalada

20. Squash

21. Sumo

22. Surf

23. Sogatira

24. Actividades subacuƔticas

25. Esquƭ nƔutico y wakeboard

26. Wushu

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com