.

sábado, 13 de junio de 2015

Lara dominó fácil al dominicano Delvin Rodríguez

Lara dominó fácil al dominicano Delvin Rodríguez

El cubano Erislandy ‘The American Dream’ Lara hizo buenos los pronósticos al derrotar por amplia decisión unánime al dominicano Delvin Rodríguez en el evento estelar desde el UIC Pavilion de Chicago en el que defendió con éxito el campeonato Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Lara derribó a Rodríguez en el sexto episodio pero no pudo culminar su obra por la vía rápida y debió confirmarse con un triunfo por la vía de los puntos tras demostrar su talento en el ensogado, mismo que lo colocó en ruta hacia peleas con rivales de renombre en las 154 libras e incluso en las 160 libras.
Con el triunfo, Lara mejoró su récord a 21-2-2 y 12 nocauts, mientras que Delvin se quedó con 28-8-4 y 16 nocauts. Las tarjetas de los jueces fueron de 120-107, 120-107 y 120-107, dejando ver la claridad con la que ganó el pleito el de Guantánamo.
Desde el primer asalto se hizo sentir Lara con su recto de mano izquierda y un constante jab de derecha que no dejó a Delvin plantarse en el ensogado e incluso lo hizo sentirse bastante incómodo con su exitosa defensa.
Rodríguez hizo nuevos cálculos para el segundo y trató de conectar sólido a las zonas blandas del cubano, quien mantuvo su estrategia de golpear con rectos a dominicano.
Para el tercero, ‘The American Dream’ hizo nuevamente retroceder a Rodríguez con sólidas combinaciones, la mayoría rectos, que impactaron al rostro de Delvin.
Con más corazón que argumentos salió Delvin al cuarto episodio, tratando de responder cada golpe que le diera el cubano, quien pese al dominio no se animaba a tratar de terminar la pelea por la vía rápida.
En el quinto, ninguno de los dos fue al frente, jugaron al acierto y error pero muy poco ofrecieron al público que comenzó a impacientarse por el ritmo lento del pleito.
Metió el acelerador Lara para el sexto, comenzó a meter de nuevo esa mano izquierda como cuchillo en mantequilla y con un potente recto mandó a la lona a Delvin, quien se levantó aún lastimado pero fue salvado por la campana.
Con más corazón que argumentos, Rodríguez trató de contrarrestar en el séptimo la precisión del cubano, a quien hizo fallar algunos rectos de izquierdo y trató de meter potentes volados de derecha sin mucho éxito, aún así se mantuvo en la reyerta.
Para el octavo, Lara mantuvo a raya a Delvin con el jab de mano derecha y la amenaza del misil en la mano izquierda, pues apenas la soltó, mando contra las cuerdas de nuevo an quisqueyano, quien simplemente no podía contrarrestar la estrategia del cubano.
Sabedor de que tenía el control en el combate, Lara exhibió sus cualidades de manera franca en el combate, velocidad, contragolpe, arsenal, todo lució el de Guantánamo ante Rodríguez, quien demostró buen aguante tras dos manos izquierdas de volado que le sacudieron la cabeza.
En el décimo, Delvin trató de presionar a Lara agotando sus últimas balas en la pelea, pero el contragolpe del púgil cubano fue mucho mejor en todo momento y ello obligó que detuviera sus intenciones el dominicano.
Al undécimo la izquierda de Lara lució en grande tanto al rostro como a las zonas blandas de Rodríguez quien valiente trató de mantenerse de pie y respondió con un par de derechas al plexus de Erislandy, aunque sin mucho daño.
Ya en el último, Lara nuevamente fue quien dominó y aprovechó que Rodríguez trató de conseguir un nocaut a su favor para contragolpearlo con fuerza y amarrar simplemente el triunfo.
En el respaldo, Artur Beterbiev continuó con su invicto en el profesionalismo al noquear en siete episodios a Alexander Johnson en siete asaltos. Betervieb mejoró a 8-0 con 8 nocauts, mientras que Johnson se quedó en 16-3 y 7 nocauts.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com