.

sábado, 13 de junio de 2015

Sexteto RD juega este sábado ante Uruguay Copa Panam

Sexteto RD juega este sábado ante Uruguay Copa Panam

LIMA, PERU, La Selección Femenina de Voleibol de la República Dominicana iniciará mañana sábado la defensa de su corona cuando se mida a Uruguay a las cuatro de la tarde allá (tres de la tarde hora en Dominicana) en el inicio de la 14ta edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino tendrá lugar aquí en esta ciudad.
Este año unos 12 equipos estarán luchando por los puestos en los diferentes grupos del Gran Premio Mundial de la FIVB del próximo año, la principal competencia femenina anual.
El domingo, las dominicanas, 6ta en el ranking mundial de la FIVB, se medirán ante Perú a las cinco de la tarde, el lunes frente a Cuba a las tres de la tarde, el martes se medirá ante Canadá a las tres de la tarde y el último día de la ronda regular lo hará ante Brasil a las tres de la tarde.
Es la segunda vez en tres años que la capital peruana acoge a los mejores equipos de las Américas para el emocionante evento.
El vigente campeón, República Dominicana se encuentra entre los seis equipos que compiten en el Grupo B junto a Brasil, Canadá, Cuba, Perú y Uruguay. Los Estados Unidos, ganadores de dos de las tres últimas ediciones del torneo intercontinental, jugarán en el Grupo A, que consta también de Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Puerto Rico.
Los equipos del Grupo A jugará en el Coliseo Miguel Grau mientras que los equipos del Grupo B se enfrentarán en el Coliseo Eduardo Dibós con tres partidos diarios en cada lugar de la competencia.
El año pasado, en el Coliseo Juan de la Barrera de la Ciudad de México, la República Dominicana rompió el reinado de dos años de Estados Unidos con una victoria 3-1 (25-18, 25-18, 17-25, 25-21) para su tercera corona en la historia del evento y primera desde el 2010.
Cuba encabeza la lista de todos los tiempos en medallas de oro con cuatro títulos, seguido de Estados Unidos, Brasil y República Dominicana cada uno con tres coronas. La República Dominicana es líder en total de medallas con 12, mientras Cuba, Brasil y Estados Unidos siguen con 7 cada uno.
Los equipos estaban programados para llegar a Perú el pasado miércoles 11 de junio con los miembros de la comisión de control, compuesto por representantes de las Confederaciones NORCECA y Sur América llegando el martes.

Grupo A: Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Puerto Rico, Estados Unidos. 
Grupo B: Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, Perú, Uruguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com