.

sábado, 21 de febrero de 2015

Diez equipos participarán en la Liga Dominicana de Fútbol

14_02_2015 HOY_SABADO_140215_ Deportes6 B
El ingeniero Osiris Guzmán y Luisin , con la copa. Figurán Manuel Estrella, Olga Torres, durante el acto. Alberto Calvo
El fútbol dominicano se puso los pantalones largos, con el inicio de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el 8 de marzo, evento que está dedicado a la mujer dominicana.
Los detalles fueron ofrecidos por destacados dirigentes deportivos nacionales y representantes de la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), durante un encuentro masivo de los apoderados de los diez equipos que verán acción y finaliza en agosto.
El calendario de 95 partidos, incluidos los de la semifinal y final. Cada equipo jugará 18 choques, mientras que la semifinal cruzarán los primeros cuatro equipos bajo el sistema de ida y vuelta. La gran final se definirá en un encuentro entre los equipos ganadores de las semifinales. Los terceros y cuartos lugares se definen de acuerdo con la ubicación de estos equipos en la serie regular jugada. Se jugará sábado y domingo a las cuatro de la tarde, excepto durante la jornada número 13, que se realizará el jueves seis de junio con cinco encuentros. Los equipos que participarán son Atlántico Fútbol Club (Puerto Plata), Club Atlético Vega Real (La Vega), Club Atlético de San Cristóbal (San Cristóbal), Cibao Fútbol Club (Santiago), Moca Fútbol Club (Moca), La Romana Fútbol Club (La Romana). Santo Domingo se hará representar por los clubes Atlético Pantoja, Club Barcelona Atlético, Bauger Fútbol Club y O&M Fútbol Club, respectivamente y cada equipo tendrá un máximo de tres refuerzos. Cada club estuvo representado por sus principales ejecutivos.
Durante el acto el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), al dar la bienvenida resaltó los aportes que hará la Liga Dominicana de Fútbol a la economía nacional generando empleos y creando espacios para nuevas oportunidades de negocios y sano esparcimiento. También habló Julio Rocha, delegado de la FIFA, quien anunció el apoyo de la entidad.
ZOOM
Mejía destaca
Por su parte el licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, destacó el gran desarrollo del fútbol en el país con el inicio del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol, a nivel profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com