.

sábado, 21 de febrero de 2015

Dan apertura división 14-16 años en Copa Carlos García en Moca



Estadio Bragañita García de Moca  
Dan apertura división 14-16 años en Copa Carlos García en Moca  

ESPAILLAT, MOCA.- Bajo un candente y sofocante calor, fue inaugurado oficialmente ayer tarde la categoría (14 a 16 años) dentro del marco del Mundial de Béisbol Moca 2015, evento organizado por la exitosa Liga Deportiva Rolando Paulino, donde se disputa la Gran Copa Carlos García, y con dedicatoria al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

En la justa están accionando delegaciones de Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, así como el Distrito Nacional, Santiago Mao, Moca, Salcedo y San Francisco de Macorís, así como dos conjuntos de los anfitriones de la Liga Rolando Paulino, representados por los equipos (USA-Batista y USA-Bulldogs), respectivamente.

El presidente-fundador del evento, deportista mocano, Rolando Paulino, dijo sentirse comprometido con la juventud y la niñez de su pueblo, tanto aquí en su país, como en New York, al tiempo que destacó y valoró los aportes hechos por antiguos jugadores, dirigentes y personalidades, que fueron fundadores de esta organización deportiva, como es el caso del abogado y actual diputado del Congreso Nacional, Carlos García, “a quien esta tarde estamos honrando con la puesta en juego de la Gran Copa que lleva su nombre “Carlos García”, en la categoría (14 a 16) años”.

Acto protocolar 
El acto se inició con la alineación de los equipos de esta división (14 a 16) años, entre las que se encontraban USA-Batista, Puerto Rico, Venezuela, Moca y Santo Domingo, respectivamente. Procediéndose  a entonar el Himno Nacional, y de inmediato, el presidente del comité organizador del evento, Rolando Paulino, pronunció las palabras de bienvenidas a los presentes, destacando al mismo tiempo, a la vez, que felicitó a todas las delegaciones participantes. .

Asimismo, el presidente de la Asociación de Fútbol de la provincia Espaillat, Nelson Peña, dirigió las palabras de exhortación a los participantes, al tiempo que felicitó a su amigo de muchos años, Rolando Paulino, por la brillante organización de este evento.

Luego tocó a un antiguo jugador de la liga, el licenciado Carlos García, actual diputado al Congreso Nacional, ya que en su nombre se disputa la Gran Copa, que está en juego en el torneo, quien de inmediato, tras dirigirse a los presentes, exhortó a los jóvenes participantes, a entregarse en cuerpo y alma al deporte, “pero jamás olviden sus estudios, porque si mañana, no son firmados como peloteros profesionales, entonces podrán ser grandes profesionales en otras áreas del saber, como abogados, médicos, ingenieros, profesores, periodistas, o cualquier otra profesión que les guste”.

Otras de las atracciones presentes lo fue el otrora jugador de Grandes Ligas, el puertorriqueño Benito Santiago, quien pronunció bonitas palabras, sumamente alentadoras para los jóvenes participantes en este magno evento que organiza cada dos años el deportista Rolando Paulino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com