.

sábado, 21 de febrero de 2015

Regreso de A-Rod domina campamento de Yankees


Joe Girardi.
TAMPA, Florida -- Incluso antes del arribo de Alex Rodríguez, su inminente regreso es el tema que domina el campamento de primavera de los Yanquis de Nueva York.
Después de perderse la postemporada en temporadas consecutivas por primera vez en dos décadas, los Yanquis inician su primer campamento de primavera desde el retiro de Derek Jeter con un envejecido roster en transición, dudas sobre abridores clave y la fuerte atención centrada en el regreso de A-Rod a sus 39 años tras una suspensión de todo un año por consumo de drogas prohibidas.
Durante los primeros 33 minutos de la conferencia de prensa del manager Joe Girardi el viernes, que fue televisada en vivo en Nueva York, nueve de las 36 preguntas fueron sobre Rodríguez, incluyendo siete de las primeras 21. A-Rod se reportará con el equipo hasta el próximo miércoles, y Girardi espera que causará "una enorme sensación".
"Mucha cobertura de los medios, muchas preguntas las que uno debe responder, eso es parte del trabajo aquí", comentó Girardi. "Si uno forma parte de los Yanquis de Nueva York, tiene que aprender a lidiar con situaciones como esta porque van a suceder. Lo que uno necesita tener como jugador de los Yanquis, lo que uno debe tener como campeón, es la piel curtida".
Nueva York ha recontratado a Chase Headley durante el periodo entre temporadas para ocupar la tercera base. Rodríguez tendrá que competir por oportunidades frente al plato como bateador designado y quizá como un suplente en el cuadro.
Rodríguez fue suspendido por violar el reglamento antidopaje y el contrato laboral de Grandes Ligas. En julio cumplirá 40 años, se ha sometido a dos operaciones importantes de cadera y no ha jugado durante una temporada completa desde 2007.
Nueva York aún debe a Rodríguez 61 millones de dólares para las tres últimas campañas de su contrato de 10 años.
"El enfoque de una persona es la manera en que se siente más cómoda de hacer algo", dijo Girardi. "Yo pienso que él se disculpó con el juego mismo. Los esteroides han afectado este deporte y han cambiado la manera en que vemos muchas de las cosas de este deporte. Eso me entristece".
Con los Yanquis buscando su primer título de Serie Mundial desde 2009, Rodríguez forma parte de un grupo de jugadores veteranos que incluye a Mark Teixeira (34), Brian McCann (31) y el boricua Carlos Beltrán (37).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com