.

sábado, 21 de febrero de 2015

PRE-OLIMPICO - DIRIGENTE DE RD SERÁ UN ENTRENADOR NBA O RON SÁNCHEZ

SANTO DOMINGO.- Un dirigente actual de un equipo de la NBA, un asistente de otro conjunto y el dominicano Ron Sánchez son los tres candidatos que tiene en su carpeta el gerente general de Southgate, Eduardo Najri, para que se encargue de la selección nacional masculina de baloncesto.
“No puedo dar nombres”, dijo Najri, pues cada uno debe de hablar con sus respectivos jefes.
La selección tiene un compromiso en el torneo Preolímpico que da dos puestos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Ron Sánchez
En el caso de Sánchez, quien es parte del cuerpo técnico, conversará próximamente con él, aunque éste también tendría los mismos compromisos que Antigua. “Si uno de esos tres candidatos acepta, ahí se acaba la búsqueda”, dijo Najri a DL. Pero de momento esos son los candidatos en los que está enfocado la gerencia.
El técnico José -Maíta- Mercedes está fuera de la agenda debido a que “él tiene sus propios compromisos con su Mundial sub-19”, el cual se efectuará en Grecia.
Señaló que estaba prevenido de la posible salida de Antigua por sus compromisos con la universidad de South Florida.
Las puertas para él permanecen abiertas, aunque lo ideal, explicó Najri, es que si el nuevo dirigente clasifica al equipo dominicano en el torneo Preolímpico “continúe hasta los Juegos Olímpicos”.
Preolímpico en problemas
México definirá si conserva la sede del torneo preolímpico de básquetbol en una reunión que se realizará la primera semana de marzo, informó el jueves el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, Modesto Robledo.
Ante el recorte presupuestario del gobierno que obligó a las autoridades deportivas del país a renunciar a la organización del Mundial de Natación de 2017, otros eventos internacionales podrían estar en riesgo, incluyendo el preolímpico que se realizará en agosto en Monterrey, en el norte del país.
“Al día de hoy estamos en la agenda y nada se ha modificado”, dijo Robledo en entrevista telefónica para The Associated Press.
“Pero habrá una reunión importante en marzo donde el secretario general de FIBA Americas (Alberto García) se reunirá con las autoridades de deportes del país y ahí se definirá”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com