.

sábado, 21 de febrero de 2015

COD ratifica reverencia a los símbolos patrios en acto a bandera

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, proclamó la mañana de este sábado que el movimiento olímpico “se mantiene reverente a los símbolos patrios”.
Mejía Oviedo dijo que los atletas, entrenadores y dirigentes siempre han mantenido el compromiso de poner en alto la bandera nacional y honrar a la patria.
El máximo dirigente olímpico habló en la mañana de este sábado en un acto celebrado en honor a la bandera, el cual tuvo lugar en la explanada frontal del Comité Olímpico Dominicano.
La actividad formó parte del programa que ejecuta el COD cada ano y a la misma se dieron cita atletas de diferentes federaciones, entrenadores, dirigentes y miembros del comité ejecutivo del organismo olímpico, entre otros.
Como es tradición, el COD hace un aparte para rendir homenaje a la bandera, uniéndose a los festejos patrios que el 27 de este mes de febrero celebra un aniversario más de la Independencia Nacional.
La representación de la Armada Dominicana estuvo dirigida por el capitán de navío Samuel Jiménez Lorenzo, en representación del comandante general, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, Jefe de la Armada Dominicana.
El homenaje a la Bandera estuvo a cargo de la Compañía Guarda Marina, a cargo de Montes de Oca Herrera, del cuarto año de la Armada Dominicana, y se llevó a cabo con la ejecución de una rutina del Manual de Armas en silencio.
La ambientación fue responsabilidad de la Banda de Música de la Armada Dominicana, dirigida por el teniente de corbeta, Salvador Pérez Moquete.
Tras la conclusión de la actividad, el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD, al dar las gracias a la Armada Dominicana, reflexionó a que “cada quien cumpla con su deber”.
En el encuentro estuvieron además Garibaldi Bautista, Antonio Acosta y José Luis Ramírez, miembros del comité ejecutivo del COD, así como Néstor Puente, presidente de la federación de Surf; Persio Maldonado, de tenis, y Luis Elpidio Cumba, coordinador de la actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com