.

martes, 14 de octubre de 2014

Cristina Lizardo encabeza Festival Deportivo de Mujer 2015

La presidenta del Senado de la República Dominicana, licenciada Cristina Lizardo, fue juramentada este lunes presidenta del comité organizador del Festival Deportivo de Mujer, que se celebrará del 13 al 15 de marzo de 2015.
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, tomó el juramento a Lizardo  junto a la licenciada Alexandra Izquierdo, directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA); arquitecta y viceministra de Deportes, Yadira issa; Cristina Pérez de Amorós, viceministra del Ministerio de la Mujer; Gerardo Suero Correa, viceministro de Deportes.
Igualmente se juramentaron Teresa Durán, escogida recientemente como inmortal del deporte dominicano  por su extraordinaria carrera en el baloncesto; Milagros Cabral y Kenia Moreta, ex líderes de la selección nacional de voleibol, y la ex voleibolista Magnolia Concepción; Ernesto Jesús Miñoso, asistente de la senadora Lizardo; licenciada Catalina Félix, directora administrativa de Deportes, y el coronel Amílcar  González Lizardo. José Luis Suero (Chiguete) es el director del evento.
“No puedo evitar mi emoción ante la responsabilidad que asumo, de organizar el próximo festival de mujer, y pueden estar seguros que tomamos esta decisión  al entender que  caminando por la salud”, precisó la senadora.
Dijo no titubear para aceptar apoyar una actividad que definió hermosa, como es trabajar a favor de la mujer y al servicio del deporte.
“Actividades como esta van encaminadas a fortalecer y garantizar la salud mental y ayudan a que el núcleo familiar esté cada vez más unido”, puntualizó Lizardo.
La senadora indicó que cada uno de los que asumieron la responsabilidad están seguros de que durante mucho tiempo se estará hablando en nuestro país del Festival Deportivo de Mujer y  que no quedará un país latinoamericano o un país del mundo que no quiera en el futuro participar en un evento deportivo en estas tierras.
Resaltó los buenos frutos que ha dado el deporte dominicano a través de la mujer.
El doctor Fernández Mirabal, en el discurso de motivación al comité organizador, dijo que la Oficina de Género y Deportes del Ministerio de Deportes busca cada día más generar espacios para el desarrollo de las mujeres, porque “las mujeres que participan en el deporte desde las niñas, mejoran su autoestima, tienen más capacidad de tomar decisiones, son más productivas y más independientes”.
Dijo que una de las líneas de acción de la política del gobierno es la de  promover la integración de las mujeres en todos los extractos de la vida deportiva, desde la práctica, la dirigencia, así como entrenadoras y monitoras, a miembro de las altas instancias de la familia deportiva dominicana.
Explicó que por eso se inició la organización del próximo Festival Deportivo de Mujer, que será del 13 al 15 de marzo de 2015, con 22 disciplinas deportivas y la participación, además, de las delegaciones de Haití, Cuba, Puerto Rico, Panamá y Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com