.

martes, 14 de octubre de 2014

D-backs contratan a Chip Hale como su nuevo piloto



PHOENIX - Chip Hale pasó 10 temporadas como empleado de la organización de los Diamondbacks de Arizona, las últimas tres como el coach de tercera base del equipo de Grandes Ligas.
También jugó con la Universidad de Arizona, y aún reside en Tucson.
Si había un sitio ideal para el primer empleo de Hale como piloto de un club de Grandes Ligas, tenía que serlo con los Diamondbacks, que el lunes el dieron un contrato de dos años para reemplazar a Kirk Gibson.
"Este es el trabajo perfecto para mí y mi familia", dijo Hale.
Hale, de 49 años, trabajó en el sistema de ligas menores de Arizona durante seis años y fue coach de tercera base de los Diamondbacks del 2007 al 2009. Trabajó con los Mets en 2010-11 y las últimas tres temporadas fue parte del cuerpo técnico del mánager de Oakland Bob Melvin.
De capa caída desde que el título de la división Oeste de la Liga Nacional en 2011, los Diamondbacks iniciaron una renovación de sus ejecutivos.
Arizona contrató en mayo a Tony La Russa como director de las operaciones de béisbol.
La Russa despidió al gerente general Kevin Towers a inicios de septiembre y lo reemplazó con Dave Stewart, un pitcher retirado que estuvo bajo las órdenes de La Russa en Oakland. Los Diamondbacks también contrataron a De Jon Watson de los Dodgers de Los Ángeles para asumir las funciones de vicepresidente de las operaciones de béisbol.
Gibson fue despedido cuando faltaban tres juegos de la temporada regular, que los Diamondbacks terminaron con la peor marca de la liga, 64-98.
Hale fue el seleccionado dentro de una lista inicial de nueve candidatos que incluyó al puertorriqueño Sandy Alomar hijo, actualmente coach de primera base con los Indios de Cleveland.
"Estábamos buscando a un líder y alguien que sabe de béisbol", dijo La Russa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com