.

martes, 14 de octubre de 2014

Yadier Molina dice que hará todo lo posible por jugar



SAN FRANCISCO -- Cuando se menciona un tirón en un músculo oblicuo, la gente habla de varias semanas de ausencia y recuperación.
Yadier Molina sufrió dicha lesión en el costado izquierdo el domingo en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Sintió los dolores en un principio en su primer turno por los Cardenales contra los Gigantes en dicho partido, y luego de manera más grave al dar rodado de doble play en el sexto inning.
A pesar de las especulaciones al contrario, ni Molina ni su manager Mike Matheny ha querido descartar que el boricua vuelva a jugar en esta postemporada. Con eso en mente, San Luis ha mantenido en roster a su receptor y líder.
"Me sentí mejor de lo que yo esperaba", comentó Molina acerca de cómo se encontraba el lunes. "Vine aquí al parque, se me hizo un poco de tratamiento y me siento un poco mejor".
¿Cree el veterano que podrá jugar en el Juego 3 el martes en San Francisco, con la serie empatada a una victoria por bando?
"Voy a tratar lo más que yo pueda", dijo. "Ahora es día tras día. En este tipo de lesión, te puedes sentir bien un día y otro día te puedes sentir mal. Tú tienes que ir a tratamiento e ir día tras día".
Molina tiró el lunes, pero quiso esperar un día más para batear. Se le vio en el clubhouse de visitante del AT&T Park con una enorme venda en el lado izquierdo del abdomen después de las prácticas de los Cardenales.
"Me sorprendí por la forma en que pudo tirar la bola", dijo el manager de San Luis, Mike Matheny. "Va a estar día a día ahora mismo. Los médicos van a seguir trabajando con él, pero ahora mismo va a estar activo en nuestro roster".
La decisión de mantener a Molina en el plantel activo, a pesar de contar con los también cátchers Tony Cruz y A.J. Pierzynski, tiene que ver con la regla que dicta que si un jugador es sacado de roster ahora, no podrá ser parte de su equipo para la siguiente ronda-es decir, la Serie Mundial en este caso.
Los Cardenales llevan marca de 64-48 con Molina en la receptoría este año, incluyendo playoffs, y 30-26 sin él. San Luis se mantuvo a flote ante la ausencia del puertorriqueño durante siete semanas entre julio y agosto cuando éste se lesionó del pulgar derecho. En dicho lapso el equipo tuvo dos juegos por encima de .500 y ganó medio juego en la lucha por el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.
Sin embargo, es indiscutible el valor de Molina, ocho veces participante en postemporada con los Cardenales y ganador de dos anillos de campeón con el equipo.
"No puedes pensar (en los dolores) ahora mismo", dijo Molina acerca de su deseo de volver a jugar. "Si tengo la oportunidad de jugar, no estaré pensando en (el oblicuo), sino en ganar el juego".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com