.

lunes, 13 de octubre de 2014

Preselección béisbol a entrenar desde este lunes

SANTO DOMINGO. Con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, la preselección nacional de béisbol iniciará sus entrenamientos este lunes, a partir de las 2:00 de la tarde con miras a retener su corona de campeón en los venideros Juegos Centroamericanos y Del Caribe, evento a celebrarse de 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.
Denio González, dirigente del equipo dominicano expresó que unos 30 ó 35 peloteros estarán de manera activa practicando en el estadio La Normal, cuyo terreno ha sido reacondicionado por parte de la Federación Dominicana de Béisbol que preside el licenciado Héctor- Tito- Pereyra para que los jugadores entrenen en un escenario adecuado.
Denio, manager campeón de los equipos dominicanos que en el 2010 conquistaron la presea dorada tanto en los Centroamericanos celebrados en Mayaguez como en el pre mundial de béisbol efectuado también en Puerto Rico, expresó que gran parte del grupo de peloteros preseleccionados se han mantenido entrenando con miras a su participación en la cita a efectuarse en Veracruz.
“Tenemos un buen grupo de jugadores que de seguro nos ayudarán bastante en nuestro esfuerzo de repetir la corona de campeón”, expresó González, un ex jugador de Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y en la Liga Dominicana participó con las Aguilas Cibaeñas.
Entre los peloteros que desde hoy podrían estar en el campo entrenando se encuentran los veteranos Víctor Méndez, Ozzie Chavez, Pedro Feliz, José Pineda, Nelson Pérez, Rafael Fernández, Leurys Bonilla, Félix Díaz, Francisco Hernández entre otros.
Además, La Federación de Béisbol en la persona de su presidente Pereyra, del propio Denio y del gerente general Kelvis Flete conversan con los diferentes equipos del béisbol profesional dominicano en busca de conseguir, a modo de préstamo varios peloteros que puedan integrarse al plantel quisqueyano.
En los entrenamientos, Denio estará asistido por los instructores José Canó, asistente, Eleodoro Arias, coach de pitcheo, Junior Fermín, coach. Flete será el gerente general y contará con el soporte de Robin Lantigua y Erick Then, principales ejecutivos de los equipos Granjeros de Moca y Arroceros de San Francisco de Macorís, campeón y sub campeón del circuito Norcentral en la concluida Liga de Béisbol de Verano.
Habla Pereyra          
De su parte, Héctor Pereyra, presidente de FEDOBE destacó el entusiasmo que tienen los peloteros preseleccionados por integrarse a las prácticas del equipo dominicano.
“Conformaremos un buen núcleo de peloteros e iremos en busca de retener el título de campeón que conquistamos en el 2010 en Mayaguez”, expresó Pereyra sobre el equipo que buscará brindarle a Dominicana otro cetro Centroamericano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com