.

lunes, 13 de octubre de 2014

RD sub-campeón Copa Amistad de Boxeo

CATAÑO, Puerto Rico. Conquistando un total de 10 medallas, cuatro de oro y seis de plata, el seleccionado de República Dominicana, logró obtener anoche el sub campeonato de la Copa de Boxeo Amistad.
El intercambio se llevó a cabo en la cancha bajo techo Cosme Beitía del pueblo de Cataño, con una gran asistencia.
La juvenil quisqueyana Yanibelca Sosa, en lo 51kg, fue la sorpresa de la noche, donde en brillante pelea venció a la Boricua Mercedes Alicea.
Asimismo en los 56 kg, Alexis de la Cruz, obtuvo el oro, frente a Pedro Marquez, de Puerto Rico.
Elvis Severino Rodríguez 60 kg, lució superior al puertorriqueño José Rosario, en tanto que Juan Ramón Solano, capturó el cuarto oro para Dominicana.
Obtuvieron plata los dominicanos, Carlos Diaz, Luís Eloy Pérez, José E. Almanzar, Jackson Martínez, Víctor Santillana y María Moronta, quien cruzó puños con Kiria Tapia, campeona olímpica de Puerto Rico.
Ésta Copa Amistad, fue realizada con el objetivo de fortalecer los lazos amistosos y deportivos entre Borínquen y Quisqueya, según  expresó Luís Vellón, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, organizadora del evento, patrocinado por el Departamento de Recreación y Deportes de la isla y la compañía DirecTV.
Igualmente el entrenador dominicano Carlos Wilson Amonte, dijo sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado por sus peleadores, quienes, guerrearon bastante en los encuentros, además los felicitó por la disciplina mostrada y el gran esfuerzo encima del ensogado.
La velada boxística, sirvió a los boricuas de fogeo, como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Veracruz México, en noviembre próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com