.

lunes, 13 de octubre de 2014

SOSUA SHARKS SE CORONA CAMPEON EN EL TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA




Puerto Plata.-Rigoberto Mendoza (Vikingo) y José Corporán (Tongo)  se combinaron para 55 puntos y se convirtieron en los artificies de la victoria de Sosua Sharks 104 por 91 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, proclamándose campeones del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata y llevándose la gran  Copa ABAPPLATA.

Sosua que se integró el pasado año al Baloncesto Superior de Puerto Plata, se adjudicó su primera corona en ese evento, el cual en esta ocasión estuvo una especial dedicatoria al licenciado Reinaldo Pared Pérez presidente de la Comisión de Turismo del Senado y Pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Torneo de Puerto Plata, que contó con un eficiente trabajo del comité Organizador y el comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto (ABAPPLATA), presididos por los licenciados Félix Castillo y Gabino Mencia respectivamente, concluye así de forma exitosa y con el baloncesto fortalecido.

Mendoza, que no había jugado los dos último partidos por compromisos personales retorno este viernes con el combinado de Sosua para guiarlo a la corona encabezan la ofensiva de los Campeones con un doble-dobles de 36 puntos y 10 rebotes más 4 asistencias escoltado por Corporán con 19 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, Leivi Ciriaco también realizó un doble-dobles con 18 unidades t 11 tableros y Enllery Batista aportó 15 puntos y 3 asistencias.

La primera mitad fue dominada por Sosua 54-47, donde el primer cuarto finalizó empatado a 23 puntos, en el segundo periodo los de Sosua capitalizaron mejor su ofensiva y dominaron el mismo 31-24, logrando irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 7 puntos.

Luego del descanso del medio tiempo los Correcaminos mejorar su combinación ofensiva y defensiva logrando conquistar el tercer periodo 20-17, donde redujeron la ventaja de Sosua a 4 puntos (71-67), previo al inicio del último periodo reglamentario, en esa parte del partido los de Sosua combinaron una buena actitud ofensiva con una excelente defensa logrando encestar 31 puntos y limitando a los Correcaminos a solo 24 puntos.

Por la causa perdida se destacaron: el nativo Johan Torres con 24 puntos y 5 rebotes Ramón Ruiz 18 unidades y 4 asistencias, Charlie Rodríguez 17 tantos y 14 tableros y Rolando Suero 12 puntos y 3 asistencias.

La justa que fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata contó con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Finalmente el comité ejecutivo de ABAPPLATA, que encabezan el licenciado Gabino Mencia, el doctor Williams Grano de Oro y el licenciado Vinicio Clase, aprovecho la ocasión para agradecer el respaldo de las empresas privadas e instituciones del Estado, muy especial a la Presidencia de la República y su Ministro Administrativo José Ramón Peralta, por su valioso aporte en esta ocasión a ese importante evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com