.

lunes, 13 de octubre de 2014

Hamilton amplía liderato tras ganar en Sochi

SOCHI, Rusia. Lewis Hamilton se impuso el domingo en el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.
Con este triunfo, sumado el segundo puesto de Nico Rosberg, Mercedes se apoderó de su primer título en el campeonato mundial de constructores.
Rosberg llegó segundo pese a haber tenido que detenerse a poco del comienzo de la carrera. Ahora está a 17 puntos de su compañero en el campeonato mundial de pilotos, faltando tres carreras.
Hamilton ganó su cuarto gran premio consecutivo y noveno de la temporada, y recibió el trofeo de manos del presidente ruso Vladimir Putin, que había gestionado que su país organizara una competencia de F1.
"Hemos tenido una semana notable, Rusia me ha sido muy favorable", dijo Hamilton desde el podio.
El británico perdió la primera posición cuando Rosberg lo superó en una curva al comienzo de la carrera, pero Rosberg frenó muy abruptamente en la segunda vuelta y tuvo que parar para cambiar neumáticos. El nuevo juego le duró hasta el fin mientras iba reconquistando posiciones desde atrás.
Hamilton llegó a la meta 13.6 segundos antes que Rosberg. Tercero fue Valttteri Bottas con Williams, a 17.4 segundos.
Hamilton es apenas el cuarto piloto en la historia de la F1 que gana nueve carreras en una temporada. Igualó el récord de Nigel Mansell de 31 victorias para un piloto británico.
Esta novena vez en que Mercedes gana los dos primeros lugares en una carrera está apenas a una del récord de McLaren en 1988.
Quedan 100 puntos en juego en las tres últimas competencias de la temporada: Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi en los Emiratos Arabes Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com