.

lunes, 13 de octubre de 2014

Tiburcio es nuevo campeón nacional ajedrez Sub-10

SANTO DOMINGO.-El niño Samil Tiburcio de la provincia de Santo Domingo se coronó campeón nacional de ajedrez de la categoría Infantil Sub-10 Masculina organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.
Tiburcio empató en la partida final con Alfonzo Duverge de Barahona para totalizar 5.5 puntos de 6 posibles y alzarse con el primer lugar de la exitosa justa que aglomeró los mejores ajedrecistas de la categoría Sub-10 de todo el País.
Angelo Oríiz del Distrito Nacional se conformó con el segundo lugar, derrotando en la partida final a Moisés Almanzar Reyes de la provincia Espaillat acumulando 5 puntos de 6 posibles.
La Tercera posición fue para Julio José Pachano de la provincia de Bahoruco.
Así mismo  la Francomacorisana Francely López conquisto la categoría sub 10 femenina, mientras que el Barahonero Jeremy Santana obtuvo  la categoría sub-12 en la rama masculina y Arlennis Argomas de Azua dominó la rama femenina en la categoría Sub-12 al acumular 5.5 de 6 posibles.
La Mocana Darlenny Gómez ganó la categoría Sub-8, siendo seguida de Estrella Kia, de San Francisco de Macorís, y Erika Severino, del Distrito Nacional, la categoría sub-8 Masculino fue dominada por Luis Eduardo Pachano de Bahoruco al finalizar con un resultado exacto de 6 puntos de 6 posibles, la segunda posición la ocupo Stiven Vázquez de la provincia  Santo Domingo.
Las categorías Sub-14 y Sub-16 en las ramas masculina y femenina se estarán definiendo del 31 de octubre al 10 de noviembre en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, expresó el Presidente de la entidad Lic. Wily González Alejo.
En la categoría Sub-18 femenina triunfó la naguera Yelibeth Quiroz Farias al acumular 5.5 de 6 posibles al empatar su última partida frente a Erika Medina Feliz de Barahona, la segunda posición en la rama Femenina de la categoría Sub-18 la ocupo Gema Clark de la provincia de Azua al acumular 5 puntos de 6 posibles, Mientras que en la rama masculina de la categoría sub-18 Triunfo el Naguero Juan Fabriel Hilario derrotando en la última ronda a Gregory Ramos de la provincia de Espaillat para acumular un total de 5.5 de 6 posibles, la segunda posición la ocupo José Pérez Feliz de la provincia de Santo Domingo. 
Braulio Ramírez director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez  señaló que las categorías más reñidas fueron las categorías Sub-20 en ambas ramas las cuales se fueron a una segunda vuelta entre los capitaleños Alejandro Nieto y Sergio Ferreira en la rama masculina y en la rama Femenina entre las Francomacorisanas Karen Coronado y Raydili Almanzar,  tras quedar empatados en el primer lugar bajo el sistema Suizo, convirtiéndose en los nuevos campeones Nacionales Juveniles Alejandro Nieto en la rama masculina y Karen Coronado en la femenina.
La dirección técnica estuvo conformada por los árbitros Parménides Guerrero, Nelson Ortiz y Crisanto Montilla.   
El Lic. Wily González Alejo presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, anunció la premiación de estos eventos para el domingo 23 de Noviembre a las 10 diez de la mañana en el Salón Pachón Matos Rivera del local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com