.

lunes, 13 de octubre de 2014

Médicos revisarán a Yadier Molina el lunes

SAN LUIS -- El manager de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny, dijo desconocer la gravedad de la lesión de su capitán, Yadier Molina.
Matheny sólo dijo que el problema era en el músculo oblicuo izquierdo y que este lunes tendrá mejor información, después de que el cuerpo médico de los Cardenales revise de manera más profunda al receptor titular.
Molina
Yadier Molina sale del terreno de juego tras sufrir un tirón muscular al batear una rola al cuadro
"En este momento está siendo revisado por los doctores", mencionó Matheny durante la conferencia de prensa posterior al triunfo de sus Cardenales 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco que empató 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana. "Tendremos más conocimiento un poco más tarde", agregó. "Pero no se ve realmente bien".
Molina salió en la sexta entrada, después de batear un roletazo para doble play. Primero parecía que el problema tenía que ver con un golpe que recibió en el dedo gordo del pie izquierdo.
Minutos después y ante un silencio sepulcral entre la mayoría de los 46,262 aficionados que llenaron el estadio, se anunció el tipo de lastimadura.
Y entró el receptor suplente Tony Cruz al reemplazo.
"Obviamente Yadier es el líder de este equipo y se nos hace difícil", comentó Cruz. "Pero tenemos que seguir adelante y todavía tenemos buen equipo".
"Yo tengo que tratar de hacer lo que pueda", agregó. "Yo no puedo ser Yadier Molina. Es un jugador de MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés), todo el mundo lo sabe. Yo sólo tengo que hacer lo que puedo, lo que Tony Cruz puede hacer".
Cruz debutó en Grandes Ligas con los Cardenales en el 2011; ha sido parte del equipo en dos series mundiales como suplente y en las cuatro series de campeonato de liga consecutivas.
Sin embargo, nunca ha jugado más de 51 partidos en temporada regular y apenas suma cuatro juegos en playoffs.
"Siempre esperas una oportunidad como esta", dijo. "Nunca de esta manera, pero uno siempre ha soñado con estar en esta situación y tratar de hacer lo que uno pueda para ayudar al equipo a ganar".
Cruz dijo que la ventaja que goza es que conoce a la perfección a los lanzadores con los que tendrá que lidiar en caso de que Molina no este disponible a partir del Juego 3, el martes en San Francisco.
"Yo espero que ellos (pítchers) tengan confianza en mi", señaló. "Les he cachado mucho y vamos a tratar de poner un buen plan y partir de ahí".
Cruz aseguró desconocer la gravedad de la lesión de Molina, quien no estuvo en el vestidor durante el tiempo permitido para la prensa después del partido.
"Sólo sabíamos que teníamos que seguir peleando", dijo Kolten Wong, quien conectó el cuadrangular de la victoria para los Cardenales. "Cuando pierdes a alguien como Yadi es definitivamente difícil. Pero nos dijimos a nosotros mismos que hemos pasado por esto durante todo el año".
El receptor titular estuvo fuera 40 partidos durante agosto y septiembre, y los Cardenales tuvieron marca de 20-20 en ese tiempo.
Molina, de 32 años, ha sido el catcher de los Cardenales en 85 partidos de postemporada, en los que ha conectado 89 imparables, marca de la franquicia, con promedio de bateo de .289.
Los Cardenales tiene un tercer receptor en el roster de la Serie de Campeonato, A.J. Pierzynski, quien fue dado de alta antes del primer juego contra los Gigantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com