.

miércoles, 25 de junio de 2014

RD hace historia en U18 y logra medalla de bronce


COLORADO SPRINGS, Colorado. El equipo liderado por José Mercedes derrotó a Argentina, 64-53, para asegurar su espacio en la ceremonia de medallas del Campeonato FIBA Américas U18. El equipo de República Dominicana por primera vez se cuelga una medalla del Campeonato FIBA Américas U18 y se clasifica al Mundial FIBA U19 del 2015.

República Dominicana y Argentina se enfrentaron para determinar quién sería el recipiente de la medalla de bronce del Campeonato FIBA Américas U18 del 2014. Argentina impuso rápidamente una ventaja de 8 2 en el marcador, los dominicanos respondieron con una racha ofensiva de 12 2 para tomar la delantera en el marcador, 14 10. Weisner Pérez anotó para darle a los dominicanos una ventaja de 6 puntos al finalizar el primer parcial, 16 a 10. 

La ventaja dominicana siguió en aumento durante la primera parte del segundo parcial, llego hasta los 11 puntos, 27 16. Los liderados por Eduardo Japez entraron en racha, anotando 4 puntos corridos para disminuir a 7 la desventaja. Weisner Pérez anotó para sumar a 9 la ventaja dominicana. Dominicana mantuvo la delantera de 9 puntos al finalizar la primera mitad, 31 a 22. 

Con gran trabajo en las tablas de Jhonatan Araujo, 12 rebotes hasta el momento, el equipo dominicano pudo mantener su ventaja en el marcador, gracias a las segundas oportunidades. El equipo argentino comenzó a mover el balón en ofensiva y a tomar mejores tiros, al finalizar el tercer parcial, la ventaja dominicana era de 6 puntos, 46 a 40. 

Los dominicanos siguieron llevándole el balón a su hombre grande, Jhonatan Araujo, quien estaba dominando el área de la pintura. La ventaja de los dominicanos permaneció a través del resto del partido. La victoria y la medalla de Bronce le pertenecieron al equipo liderado por José Mercedes. El marcador final, República Dominicana 64 - Argentina 53. El mejor anotador por los dominicanos lo fue Jhonatan Araujo con 16 puntos. República Dominicana hace historia y por primera vez se cuelga una medalla del Campeonato FIBA Américas U18.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com