.

miércoles, 25 de junio de 2014

LeBron James, camino a la agencia libre

 La estrella del Heat ejerció su cláusula de salida de los últimos dos años de contrato

El agente de LeBron James, Rich Paul, informó al Miami Heat que su cliente ejercerá su opción de terminación de contrato temprana y se convertirá en agente libre desde el primero de julio.

Finiquitar el contrato no significa que James haya decidido dejar el Heat, señaló la fuente, que habló a condición de que se respetara su anonimato porque ni el jugador, cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la liga, ni el equipo han hecho un anuncio público.
James, un cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, tenía hasta el 30 de junio para decider si ejercía la opción de salida para los últimos dos años de su contrato con el Heat. Se supone que gane $20 millones la próxima temporada y le quedaban dos años por cerca de $42.7 millones.
Después de la derrota de Miami ante los San Antonio Spurs en el quinto juego de la Final de la NBA, James le dijo a los reporteros que tomaría unas vacaciones con su familia antes de considerar sus opciones de contrato.
James sí ha indicado que le daría la bienvenida a la oportunidad de convertirse en agente libre y tendría el mismo nivel de flexibilidad que tuvo en 2010, cuando firmó con Miami tras pasar sus primeros siete años en Cleveland.
"Ser capaz de tener esa flexibilidad como profesional, cualquiera, es lo que todos quisiéramos", dijo James la semana pasada. "Es en cualquier deportes, para un jugador de football, un pelotero, un jugador de básquetbol, tener la felxibilidad y ser capaz de controlar tu futuro y tu presente. Estoy en posición de hacer eso. Hay muchas ocasiones en las que uno no está en control de tu futuro como profesional". En sus cuatro años en Miami el equipo ha participado en tres finales de la NBA y ha ganado dos campeonatos.
Las otras dos estrellas de Miami con opciones de salida temprana -- Chris Bosh y Dwyane Wade -- no le han dicho al Heat o revelado públicamente si se unirán a James como agentes libres este verano. Bosh y James dijeron ambos la semana pasada que los tres se reunirían antes de decidir sobre sus respectivos futuros, y se ha especulado ampliamente que tendrían que renegociar sus contratos para mantener el 'Big 3' junto en Miami.
Cada uno firmó contratos de seis años cuando se unieron en Miami en 2010, y todos los pactos vinieron con cláusulas de salida como agentes libres este verano o el de 2015. Juntos, han ganado cuatro títulos de la Conferencia Este y dos títulos de la NBA, ganando más juegos que cualquier otro equipo durante ese periodo.
"Tendremos una conversación entre los tres", dijo James la semana pasada. "Pienso que es lo correcto. Pienso que nos hemos ganado eso para cada uno, tener una conversación y ver qué pudiera pasar".

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com