.

miércoles, 25 de junio de 2014

Indecisos los Cavs con su selección

Andrew WigginsLos Cavs se han sentido seducidos por el atleticismo de Wiggins
A solo dos días del sorteo de la NBA, los Cleveland Cavaliers están divididos entre seleccionar a Jabari Parker o Andrew Wiggins con la primera selección, dijeron multiples fuentes a ESPN.com. "Estan rotos", dijo una fuente cercana a la situación a ESPN.com. "Se reunieron por tres horas y de lo único que hablaron fue de esos chicos".
Agregó otra fuente de la industria: "No han llegado a una decisión todavía".
El gerente general de Cleveland, David Griffin, había decidido escoger al pívot Joel Embiid con la selección número 1, fuentes dijeron a ESPN.com. Sin embargo, eso cambió cuando se descubrió que Embiid necesitaba cirugía en su pie lo que lo podría marginar por parte, sino toda, su temporada de novato.
La combinación de preocupaciones con las lesiones de Embiid - una fractura por estrés en la parte baja de su espalda lo marginó por los torneos del Big 12 y el de la NCAA además de la lesión en el pie - lo han sacado de la ecuación como primera selección en el sorteo del jueves.
Por los pasados días, los Cavaliers, de acuerdo a fuentes, estaban inclinados a seleccionar a Parker. El delantero de 6'8" promedió 19.1 puntos y 8.7 rebotes como jugador de primer año en Duke la pasada temporada. Podría abordar una de las mayores necesidades de Cleveland: anotación, sentido del juego y fuerza. Si los Cavs pierden a Luol Deng en la agencia libre como se espera, necesitarán ayuda en la posición de delantero pequeño.
Además, el dueño Dan Gilbert ha dado un mandato a la gerencia de convertir en roster en una escuadra de playoffs esta temporada. Parker es, a fin de cuentas, el prospecto que más listo está para producir en la NBA.
Sin embargo, su entrenamiento del viernes en Cleveland fue una decepción, de acuerdo a múltiples fuentes. Parker pesó 254 libras con 11 por ciento de grasa, más de 10 libras sobre su peso de juego en Duke. Fuentes dijeron que lució tan mal que parecía sin interés por momentos. Una fuente fue más lejos y dijo que Parker parecía estar jugando mal deliberadamente.
"Estuvo mal", dijo una fuente a ESPN.com. "Estuvo jadeando y resoplando temprano en el entrenamiento".
Los Cavs también tienen preocupaciones sobre qué posición jugará Parker en la NBA. Ellos, junto con otros equipos, piensan que tendrá problemas para defender a los delanteros pequeños de la NBA y eventualmente termine como un delantero fuerte. Con Tristan Thompson y Anthony Bennett todavía en el roster, Parker quizás no sea una buena opción como parecía.
Mientras tanto, el atlético Wiggins, de 6'8", fue a Cleveland el miércoles y lanzó el balón muy bien, considerando que esa era una de sus principales debilidades. Wiggins también mostró sus habilidades atléticas elite y generalmente maravilló a los dueños durante el entrenamiento.
Aunque Wiggins todavía no tiene el juego ofensivo que tiene Parker, es mucho más atlético y ya es un defensor elite. Los Cavs tuvieron problemas cada noche para defender en el perímetro la temporada pasada, y Wiggins podría cambiar eso. Los Cavs también piensan que aunque Wiggins es más arriesgado y no está tan listo ofensivamente como Parker para contribuir de inmediato, tiene el mayor potencial.
"Uno no puede basar todo en un entrenamiento de uno contra uno", dijo una fuente. "Pero Wiggins estuvo muy bien y Jabari no. Puede tener un impacto. Te hace volver atrás y reevaluar todo lo que uno vio durante todo el año pasado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com