.

miércoles, 25 de junio de 2014

Rangers convocan al 1B dominicano Carlos Peña



ARLINGTON, Texas -- Carlos Peña regresa a Grandes Ligas con el equipo que lo seleccionó en la primera ronda del draft de hace mucho tiempo.
El pelotero dominicano se unió a los Rangers el martes, una semana después de haber firmado un contrato de ligas menores y de haber ido al equipo Round Rock de clase Triple A, y 13 años después de debutar en ligas mayores con Texas. Fue la 10ma selección general en 1998.
"Dios es bueno, hombre. Aquí estoy, donde comenzó todo para mí y es en verdad muy especial", dijo Peña, quien el martes por la noche juega en la primera base y como sexto en el orden al bate en el primer juego de la serie contra los Tigres de Detroit. "Simplemente pensar que estoy de regreso donde todo comenzó; es una locura. Estaba mirando una fotografía de mi primera vez al bate (en Grandes Ligas) y estoy con un uniforme de los Rangers. Mi esposa me la envió esta mañana".
Los Rangers quitaron de la nómina de 40 jugadores activos al primera base y jardinero Brad Snyder cuando compraron el contrato de Peña, de 36 años, a club Round Rock.
Desde que perdieron por lesiones a Prince Fielder y Mitch Moreland por el resto de la temporada, Snyder estaba compartiendo la primera base con Donnie Murphy. Ni Snyder ni Murphy habían jugado la primera base en ligas mayores antes de esta temporada.
"Nosotros simplemente trajimos a un primera base para que juegue la primera base, y él tiene una presencia", dijo el manager Ron Washington. "Quizá esté un poco más viejo, pero él tiene presencia. Lanza algo en el sitio equivocado, y te hará daño. Sabe cómo jugar alrededor de la almohadilla. Sabe qué hacer, sabe dónde estar. Es algo natural para él".
En siete juegos con Round Rock, Peña bateo para promedio de .333, ocho imparables en 24 oportunidades, con un cuadrangular.
El único jugador que pasó más tiempo entre juegos con los Rangers fue el también dominicano Sammy Sosa, quien debutó en Grandes Ligas con Texas en 1989 y jugó la última temporada de su carrera ahí en 2007.
Fielder tuvo una cirugía de fusión de los discos C5 y C6 en el cuello el mes pasado. Moreland tuvo el lunes una operación de reconstrucción de ligamento y realineamiento óseo en el tobillo izquierdo, y el equipo dijo que se fue a su casa en Mississippi.
SE espera que Fielder y Moreland esté listos para el entrenamiento de primavera de la próxima temporada.
Después de jugar 22 encuentros para los Rangers, Peña fue negociado a Oakland ese invierno. Jugó además para Detroit, Boston, Tampa Bay, los Cachorros de Chicago, Houston y Kansas City. Participó en el Juego de Estrellas de 2009 por Tampa Bay, cuando bateó 39 cuadrangulares, la mayor cantidad en la Liga Americana.
Peña estuvo este año en el entrenamiento de primavera con los Angelinos de Los Angeles, pero fue dejado en libertad el 23 de marzo después de registrar promedio de bateo de .139 en 20 juegos de pretemporada.
"Estuve entrenando; permanecía preparado. Tenía fe de que iba a ocurrir algo", dijo peña. "Al mismo tiempo, no quería forzarlo. Quería estar seguro que era correcto, que era el lugar correcto y la situación correcta".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com