.

sábado, 31 de mayo de 2014

Deportes, Ambiente y APEDI: Harán un Día sin Emisiones en Santiago

 
Con Caminata, Bicicletada y Cabalgata
  En cumpliendo con el decreto 363-13, los Ministerios de Deportes y de Medio Ambiente, junto a   la  Asociación para el Desarrollo, Incorporado (APEDI), celebrarán “Un Día sin Emisiones” este domingo primero de junio en el parque Central de esta ciudad a partir de las 9:00 de la mañana.
 
A la actividad de estas tres instituciones, se unen la Gobernación y Alcaldía de Santiago  para dar cumplimiento a dicho decreto, mediante el cual el presidente Danilo Medina ordenó instaurar el primer domingo de junio de cada año como “Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente”.
 
El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, estará al frente del pelotón que partirá desde las avenidas Bartolomé Colón con 27 de Febrero, donde llegará al Parque Central Ecológico (antiguo Aeropuerto de Santiago), en Caminata, Bicicleta, Caballos y otros tipos de medios que emitan contaminación.
 
Junto a Fernández Mirabal encabezarán el desfile el licenciado Manuel de Jesús Cabral Tavárez, de APEDI; la gobernadora provincial Aura Toribio; y alcalde  municipal, doctor  Gilberto Serrulle; y el ingeniero Mario Colón, director provincial de Medio Ambiente, en representación del Ministro de Medio Ambiente.
 
Para la ocasión y ya estando en el Aeropuerto se llevarán cabo actividades deportivas y recreativas, picnics familiares y caminatas. El propio Ministro de Deportes reiteró que el recorrido iniciará desde las avenidas Bartolomé Colón con 27 Febrero, y la fuerza viva de Santiago así como el movimiento deportivo, a través de la UDESA hasta están sumido de lleno en esta actividad donde se desarrollarán las actividades durante todo el día en el Parque Central Ecológico del Cibao, antiguo Aeropuerto de Santiago.
 
Fernández Mirabal, fue reiterativo también en señalar  que,  “Santiago siempre va a la vanguardia en muchas de las actividades de la vida dominicana y esta es otra gran oportunidad de demostrarlo, por lo que esperamos a todos el pueblo santiagués”.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com