.

sábado, 31 de mayo de 2014

Kendrys Morales sigue sin equipo a esta altura del 2014


OAKLAND - El ex primera base de los Angelinos y los Marineros, el cubano Kendrys Morales, sigue en busca de trabajo como el último de los agentes libres que rechazaron ofertas calificativas de sus equipos durante el invierno y cuya firma implicaría que su nuevo equipo tendría que ceder una selección del draft.
"Quiero verlo jugando", dijo el torpedero de los Angelinos, Erick Aybar, quien es buen amigo de Morales. "Es una gran persona, un gran compañero. Ya llevamos un buen rato en la temporada y él no ha firmado. Y (Stephen) Drew ya firmó. Vamos a ver qué pasa en los próximos días".
Drew volvió a firmar con los Medias Rojas, equipo que no tiene que ceder una selección del draft porque el torpedero viene de jugar con el mismo equipo de Boston el año pasado. Los Marineros podrían hacer lo mismo con Morales, quien rechazó su oferta de US$14.1 millones en octubre. Sin embargo, todo luce indicar que Seattle no tiene interés alguno en retener al toletero.
Eso significa que el bateador ambidextro de 30 años tendría que esperar que pase el draft amateur del próximo jueves, para que los equipos interesados no tengan que ceder una selección para firmarlo.
Aybar se ha mantenido en contacto con Morales, quien se encuentra con su familia en Miami y, según el primero, "entrenando y tratando de mantenerse en forma".
Firmado como agente libre internacional en el 2005, Morales-representado por Scott Boras-terminó quinto en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2009. Pero en mayo del año siguiente sufrió una lesión devastadora en una pierna al celebrar un jonrón de oro y se perdió casi dos temporadas completas durante su recuperación.
Entre el 2012 y el 2013, Morales tuvo promedio de .275 con porcentaje de embasarse de .329 y slugging de .457 entre los Angelinos y los Marineros. En ese lapso conectó 45 cuadrangulares e impulsó 153 carreras.
"Tiene que ser difícil para él, sobre todo tratándose de alguien que se enorgullece tanto por su trabajo", dijo Raúl Ibáñez, integrante de los Angelinos que fue compañero de Morales en los Marineros el año pasado. "Lo siento por Kendrys porque es un gran bateador".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com