.

sábado, 31 de mayo de 2014

Roland Garros: Mayer le toma examen a Nadal en tercera ronda


Rafael Nadal
Nadal le ganó los dos partidos y sin ceder un set a Leo Mayer
PARÍS -- Hay un solo sobreviviente latinoamericano en el cuadro principal de singles de Roland Garros y enfrenta el sábado al Nº 1 del mundo y ocho veces campeón del torneo. Por eso, el desafío del argentino Leonardo Mayer es muy difícil contra el español Rafael Nadal, en tercera ronda. También juegan el español David Ferrer y el escocés Andy Murray.
Con récord 61-1 en el Abierto de Francia en nueve participaciones, Nadal busca ganar más confianza y apunta a la segunda semana en la tradicional arcilla de París, pero le queda un escollo.
Mayer (65º en el ranking ATP) busca dar el gran batacazo, consciente de lo difícil que es el zurdo de Manacor, quien apenas cayó una vez en la cancha principal, Philippe Chatrier, donde se ven las caras este sábado, en segundo turno.
Ya se enfrentaron dos veces en el circuito y en ambos partidos se impuso Nadal, sin ceder un set, en Indian Wells 2012 (cemento) y Acapulco 2013 (clay).
El argentino juega por cuarta vez en la tercera rueda de París y pretende avanzar por primera ocasión en su carrera a los octavos de final de un Grandl Slam. Sin dudas, la misión es de alto riesgo.
El vencedor jugará en la próxima ronda con el ganador del choque entre el estadounidense Jack Sock (75º) y el serbio Dusan Lajovic (83º).
Por su parte, Ferrer, quinto cabeza de serie, llegó a una final de Grand Slam y fue precisamente en el Abierto de Francia del año pasado. Su nuevo compromiso es contra el italiano Andreas Seppi (32º preclasificado).
Si avanza, a Ferrer le tocará en octavos de final con el sudafricano Kevin Anderson (19º) o el temible sacador croata Ivo Karlovic (37º).
Actual campeón de Wimbledon, Murray, séptimo favorito, hizo semifinales en la capital francesa en 2011 y tiene un duro rival en el alemán Philipp Kohlschreiber (28º), reciente campeón en Dusseldorf. De avanzar, al británico lo espera el local Richard Gasquet (12º) o bien el español Fernando Verdasco (24º).
En tanto, el italiano Fabio Fognini (14º) juega con el galo Gael Monfils (23º) y en ese sector del cuadro aparece después el español Guillermo García López (41º) o el estadounidense Donald Young (79º).

Partidos - 31/05 - Tercera ronda
[32] Andreas Seppi (ITA) vs. [5] David Ferrer (ESP)
[1] Rafael Nadal (ESP) vs. Leonardo Mayer (ARG)
[12] Richard Gasquet (FRA) vs. [24] Fernando Verdasco (ESP)
Ivo Karlovic (CRO) vs. [19] Kevin Anderson (RSA)
[23] Gael Monfils (FRA) vs. [14] Fabio Fognini (ITA)
[28] Philipp Kohlschreiber (GER) vs. [7] Andy Murray (GBR)
Guillermo García López (ESP) vs. Donald Young (USA)
Jack Sock (USA) vs. Dusan Lajovic (SRB)
Marcel Granollers (ESP) vs. Martin Klizan (SVK) 6-7 (5), 6-2, 7-6 (4) - suspendido por falta de luz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com