.

sábado, 31 de mayo de 2014

Minnesota Timberwolves interesado en Vinny Del Negro


Vinny Del NegroVinny Del Negro tuvo como última experiencia Los Angeles Clippers
El ex entrenador de Los Angeles Clippers y los Chicago Bulls, Vinny Del Negro, se ha convertido en un serio candidato para el puesto vacante de los Minnesota Timberwolves, de acuerdo a fuentes de la NBA.Las mismas fuentes le dijeron a ESPN.com el jueves que Del Negro, quien también está siendo considerado para el puesto de los Cleveland Cavaliers, se entrevistó la semana pasada con el presidente y copropietario de los Wolves, Flip Saunders, y está firmemente en el mix para el puesto tras el colapso de las conversaciones de Minnesota con el entrenador de los Memphis Grizzlies, Dave Joerger.
En general, se pensaba que Minnesota iba a recurrir al co-finalista y ex alero de los Wolves, Sam Mitchell, después de que el propietario de los Grizzlies, Robert Pera, convenció inesperadamente a Joerger para que se quede en Memphis, gracias en parte a la mejora de los términos del contrato de Joerger.
Sin embargo, fuentes dicen que Mitchell no es de ninguna manera uno de los favoritos para reemplazar a Rick Adelman, con Del Negro, según se comenta, habiendo dejado una fuerte impresión en sus conversaciones hasta la fecha con los Wolves.
Del Negro fue despedido por los Clippers después de una eliminación en la primera ronda de playoffs en el 2013 a pesar de ganar 57 partidos durante la temporada regular. Del Negro tiene una marca de carrera de 210-184 antes de ser reemplazado en Chicago y Los Angeles por Tom Thibodeau y Doc Rivers, respectivamente.
Se sabe que los Wolves, además de Joerger, Del Negro y Mitchell, han entrevistado a los ex entrenadores en jefe de la NBA, Lionel Hollins y Scott Skiles. El analista de ESPN, George Karl, también ha expresado públicamente su interés en el trabajo.
El equipo está dejando que la búsqueda para el reemplazo de Adelman se lleve a cabo a su debido tiempo, el gerente general, Milt Newton, le dijo a AP el jueves.
"No estamos apurados para seleccionar a un entrenador, el proceso se tomará el tiempo que sea necesario", dijo Newton. "Te garantizo que tendremos uno antes de que comience la próxima temporada".
Minnesota inicialmente persiguió a tres de los mejores nombres de las filas universitarias, pero el equipo fue rechazado por Tom Izzo de Michigan State, Billy Donovan de Florida y Fred Hoiberg de Iowa State. ESPN.com informó a finales de marzo que los Wolves harían una jugada difícil por Hoiberg, que jugó y trabajó como ejecutivo en Minnesota antes de pasar al juego universitario en Iowa State, pero Hoiberg no pudo ser convencido de dejar a los Cyclones, que desde entonces le otorgaron un cuantioso contrato.
La especulación sigue siendo que Saunders podría bajar de las oficinas para hacerse cargo del puesto él mismo, ya que él sigue siendo el último entrenador en haber liderado a Minnesota hacia los playoffs en el 2004, pero las fuentes dicen que hasta este punto, Saunders se ha mantenido enfocado en tratar de contratar a un entrenador para que él pueda mantener su enfoque en las tareas directivas.
Los Wolves, además de la sustitución de Adelman, están en el medio de hacer frente al futuro incierto de Kevin Love después de que ESPN.com informó a principios de este mes que Love ha dicho a los directivos del equipo que tiene la intención de dejar pasar una extensión de contrato y marcharse en la agencia libre en julio de 2015, prefiriendo ser traspasado a un competidor como Golden State o Chicago antes de que llegue a ese punto.
Los Wolves aún no han entablado ninguna conversación de un potencial cambio por Love o cualquiera de sus otros jugadores, Newton dijo el jueves.
La idea es que el mercado se pondrá en marcha a medida que se acerque el draft al final de junio, pero los Timberwolves no han descartado conservar a Love, el ala-pívot tres veces All-Star que ha sido la cara de la franquicia durante los últimos cinco años, y hacer la cantidad suficiente de movidas para reforzar el plantel y convencerlo de firmar un contrato para permanecer en Minnesota, donde podría ganar más dinero que en cualquier otro lugar.
"Haremos lo que sea mejor para la organización", dijo Newton. "Es un gran jugador, un gran talento. Nuestra primera idea es mantenerlo a bordo. Si ese no es el caso, lo mejor es que creas que vamos a ser un mejor equipo sobre la base de lo que suceda".
Los Timberwolves no han llegado a los playoffs en diez temporadas, por lo que si deciden cambiar a su mejor jugador, quieren evitar una reconstrucción completa mientras lo cambian. Una combinación de altas selecciones de draft y veteranos sólidos probablemente sería un punto de partida para la reestructuración.
Los Wolves también celebraron su primera ronda de entrenamientos pre-draft el jueves, con un puñado de jugadores que podrían ser selecciones de segunda ronda o agentes libres no reclutados, entre ellos el escolta de Minnesota, Austin Hollins; el alero de Louisville, Chane Behanan; y el base armador de UMass, Chaz Williams.
Los Timberwolves tienen tres selecciones de segunda ronda en el draft, algo que hizo que el entrenamiento de este jueves fuese un día importante para un equipo que aparentemente estará ocupado hasta bien entrada la noche 26 de junio.
"Es probable que no vayan a estar en el equipo todas las selecciones de segunda ronda el año que viene, por lo que la idea es estar en condiciones de seleccionar a los muchachos y hacer que jueguen en Europa o algo así", dijo Newton. "Los jugadores que hemos tenido hoy son sin duda los jugadores del nivel que nos gustaría ver.
"Al final del día, puedes llegar a encontrar un muchacho que realmente te impresione, juegue bien en la liga de verano y encuentre un lugar en tu equipo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com