.

sábado, 31 de mayo de 2014

Donald Sterling demanda a la NBA

 El sancionado propietario de Los Ángeles Clippers presentó una demanda por un billón de dólares contra la NBA, comentó su abogado a Ramona Shelburne, de ESPN.com, el viernes, un día después de que su esposa, Shelly, aceptó la oferta de dos billones de Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, para comprar el equipo.
"Los (términos) cargos en la demanda son por invasión de sus derechos constitucionales, violación de las leyes antimonopolios, incumplimiento del deber fiduciario e incumplimiento de contrato", dijo el abogado Max Blecher.
Blecher dijo que la demanda estaba siendo presentada la tarde del viernes y "no tiene nada que ver con la venta". El abogado dijo que Sterling aún está considerando una acción legal contra su esposa. "Él está viendo eso. Eso es otro asunto. Terminamos los trámites ayer. No ha habido ninguna decisión tomada sobre eso todavía".
Donald Sterling repetidamente ha prometido pelear contra los intentos de la NBA para obligarlo a vender el equipo. Esa lucha fue temporalmente desviada esta semana después de que fuentes dicen que él fue encontrado mentalmente incapacitado por expertos, facilitando el camino para que Shelly Sterling se convirtiera en la única administradora del fideicomiso de la familia y facultando su trabajo en un acuerdo para vender el equipo a Ballmer.
A principios de mayo, dos neurólogos realizaron una serie de pruebas cerebrales a Sterling, de 80 años, impulsadas por su familia, dijo una fuente. Su diagnóstico fue que él estaba sufriendo la enfermedad de Alzheimer.
La parte de Sterling, así como los abogados de su esposa, sabía los resultados de las pruebas, dijo la fuente. El fideicomiso de la familia tiene reglas y directrices relativas a la incapacidad mental, la cual es definida como la incapacidad para llevar a cabo una conducta normal y asuntos regulares de negocios.
El viernes, Blecher confirmó en un correo electrónico a ESPN que las evaluaciones fueron realizadas a su cliente, pero dijo que los resultados de los exámenes de los neurólogos fueron "sumamente exageradas" y que "el señor Sterling está lejos de ser mentalmente incompetente". En comentarios similares para CNN, Blecher dijo que estaba determinado que Sterling tenía "deficiencia mental moderada" o "una desaceleración".
Shelly Sterling y sus asesores inicialmente esperaban vender el equipo sin utilizar la incapacidad de su esposo como una razón, según las fuentes. Sin embargo, cuando Donald Sterling dijo en su respuesta a la NAB que tenía la intención de luchar contra la venta del equipo, ellos cambiaron de rumbo y firmaron un acuerdo para la venta, citando los términos del fideicomiso.
Las reglas del fideicomiso no requerían una audiencia en la corte primero para declarar que Donald Sterling está mentalmente incapacitado. Eso permitió a Shelly Sterling negociar directamente con Ballmer y la liga para vender el equipo.
Cualquier acuerdo de venta debe ser aprobado por la NBA y tres cuartas partes de los dueños de equipo de la liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com