.

sábado, 31 de mayo de 2014

Golpean planes de Seattle en NBA


 El acuerdo de dos billones de dólares entre el fideicomiso de la familia Sterling y Steve Ballmer, ex presidente ejecutivo de Microsoft y residente de Seattle, para comprar aLos Ángeles Clippers ha asestado un golpe significativo a la esperanzas de Seattle para volver a adquirir un equipo de la NBA.
Justo hace un mes, Ballmer y su socio Chris Hansen hicieron una agresiva oferta preliminar para comprar los Milwaukee Bucks y moverlos a Seattle, ofreciendo 650 millones de dólares, fuentes dijeron a ESPN.com. Con una esperada cuota de reubicación, el precio de convertir a los Bucks en los nuevos Seattle SuperSonics habría superado los $800 millones de dólares.
Sin embargo, el entonces propietario de los Bucks, Herb Kohl, nunca persiguió esa opción para favorecer la oferta de $550 millones de dólares de Wesley Edens y Marc Lasry, pues Kohl estaba comprometido a mantener el equipo en Wisconsin. Como parte del acuerdo, la NBA tiene el derecho de comprarle los Bucks Edens y Lasry si no hay un acuerdo para una nueva arena a finales de 2017, cerrando otra puerta que Hansen y Ballmer tenían como opción.
Eso hizo que Ballmer y Hansen tuvieran 0-3 en sus intentos por comprar y reubicar en los pasados 18 meses. Ellos hicieron una oferta de $403 millones de dólares por el 65 por ciento de los Sacramento Kings la pasada primavera y habían firmado un acuerdo de venta. Pero la NBA rechazó el movimiento cuando se hizo un acuerdo para una nueva arena y Vivek Ranadive compró el equipo con un valor de $534 millones de dólares, mucho menos de los $625 millones que Ballmer y Hansen ofrecieron.
Entonces en la primavera pasada, Hanse y Ballmer fueron por los Minnesota Timberwolves cuando estaban a la venta, pero el dueño Glen Taylor sacó al equipo del mercado y después extendió el contrato hasta 2032 tras conseguir $50 millones de dólares del dinero público para renovar el Target Center en Minneapolis.
Cuando los Clippers se hicieron disponibles, Ballmer desplazó sus aspiraciones de Seattle y acordó la compra del 100 por ciento de los Clippers y mantenerlos en Los Ángeles.
La NBA respaldó a Ballmer en el proceso de compra con Shelly Sterling y es probable que le conceda una aprobación rápida y sin problemas. Aunque no era la intención de Ballmer, el papel que desempeñó en ayudar a forzar ofertas por las arenas en Sacramento y Minnesota, además de iniciar el proceso en Milwaukee, jugaron un papel con el comisionado de la NBA, Adam Silver, para ayudarlo con los Clippers, múltiples fuentes de la liga dijeron a ESPN.
Silver recientemente dijo que por el momento no hay planes de expansión a Seattle.
Esto deja a Hansen, administrador de fondos de cobertura con sede en California, sin su principal inversor. Fue Ballmer quien empujó, detrás de las escenas, a Hansen para seguir subiendo la oferta por los Kings, cuando se convirtió en una guerra de propuestas con Ranadive la primavera pasada, dijeron fuentes. Ballmer fue un factor en la secreta canalización de dinero a un comité de acción política en Sacramento encaminada a derrotar el trato de la arena a través de una medida electoral.
El más grande logro de Hansen en Seattle, sin embargo, sigue en su lugar. Él tiene un memorándum de entendimiento con el condado de King para construir un estadio en el distrito SoDo de la ciudad. Después de numerosos intentos para obtener el dinero público, el condado ha acordado proveer $200 millones de dólares para un proyecto estimado de $500 millones. Bajo los términos del acuerdo, sin embargo, la arena no comenzará las obras hasta que un equipo de la NBA se otorgue a Seattle a través de la reubicación o expansión.
Con los valores de los equipos de la NBA expandiéndose rápidamente y la demanda en su punto más alto en décadas --hubo nueve postores para los Bucks y tres grupos que ofrecieron más de $1 billón por los Clippers--, Hansen se enfrenta a un enorme desafío para llevar conseguir una franquicia.
Conseguir un equipo en Seattle ahora probablemente costaría más de $1 billón de dólares, y Hansen acaba de perder a su socio más acaudalado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com