.

domingo, 6 de abril de 2014

DeAndre Daniels lleva a UCONN a la victoria frente a Florida

ARLINGTON, Texas -- Los Huskies sabían que pocos esperaban su victoria y la eliminación de los Gators.
Se han acostumbrado a vivir así porque de hecho también eran mínimos los que apostaban por ellos para llegar a Arlington y, mucho menos, los que creían que disputarían el juego de campeonato nacional del basquetbol colegial en el Final Four.
Pero la Universidad de Connecticut está a un triunfo de coronarse por primera vez desde 2011 y por cuarta ocasión en su historia, al vencer en semifinales a los principales sembrados a estas alturas de la temporada, Florida, 63-53.
"Jugamos como equipo y así hemos hecho durante toda la campaña", dijo el entrenador de los Huskies, Kevin Ollie. "Todos estaban al nivel cinco y eso fue lo más importante. Todos los muchachos que puse a jugar fueron productivos y cumplieron con su trabajo".
Los Huskies se recuperaron de una desventaja de 12 puntos a principio del partido, para lograr la cuarta remontada más grande en la historia del Final Four.
Y ni siquiera la presión de un majestuoso estadio de los Cowboys lleno por completo provocó su desconcentración, ni el pánico escénico que muchos pensaron podría sentir.
"Les dije que mis muchachos eran unos guerreros", agregó el entrenador. "Así que cuando estuvimos abajo siguieron peleando y creyendo el uno al otro".
El delantero DeAndre Daniels anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes, el guardia Ryan Boatright cooperó con otras 13 unidades, seis tableros y tres asistencias. Y el estelar movedor de bola Shabazz Napier, se apuntó 12 puntos, seis asistencias y cuatro robos de balón.
"Sólo quería dar mi mejor partido en el mejor momento y hoy era cuando", mencionó Daniels. "Hablé con el (ex) entrenador Jim Calhoun y me dijo que nadie hablaba de mí. Pero le respondí que no se preocupara porque todo mundo iba a hablar de mí después de este partido".
La Universidad de Connecticut frenó en 30 la racha más larga sin perder en la historia de Florida, y ahora se corroboró que fue poca casualidad que la última vez que sufrieron un descalabro fue precisamente a manos del mismo enemigo, en diciembre pasado.
"Creo que no fue uno de nuestros mejores juegos", dijo el entrenador de Florida, Billy Donovan. "Y es un hecho que Connecticut tuvo mucho que ver... Nos apagamos después de un gran inicio porque nuestra defensa dejó de funcionar al nivel que lo había hecho al principio".
"Cometimos muchos errores de concentración y regalamos la pelota", agregó. "Después ellos plantaron bien su defensa y nos costó trabajo manejar la presión arriba, mantener el balón en movimiento y ser más agresivos".
Connecticut está ahora 4-1 en semifinales nacionales y 7-1 en general en Final Four. Y su entrenador Ollie se convirtió en el primero que lleva a un equipo al juego por el título nacional en sus primeras dos temporadas en el cargo desde que Mike Davis llevó al mismo escenario a Indiana en el 2002.
"Sólo queríamos presionar y hacerlos sentir incómodos todo el tiempo", dijo Ollie. "Queríamos retarlos en cada drible y cada pase. Y si jugamos de esa manera el lunes, creo que podemos aspirar a ganarlo todo".
Los Huskies, séptimos sembrados en el Regional del Este al comenzar el torneo, enfrentarán por el campeonato nacional el lunes, en el mismo estadio de los Dallas Cowboys, al ganador del partido entre las universidades de Kentucky y Wisconsin por el campeonato nacional.
"Sólo nos falta uno, esto aún no se acaba", dijo Napier. "Creemos en todos nosotros y creemos que podemos hacerlo juntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com