.

domingo, 6 de abril de 2014

Rays extienden por dos años el contrato de Escobar


ST. PETERSBURG, Florida -- Yunel Escobar y los Rays de Tampa Bay acordaron una extensión de contrato que cubre las temporadas de 2015 y 2016, y que le garantiza al campocorto cubano 13 millones de dólares.
El acuerdo anunciado el sábado también incluye una opción del club para extender a 2017. El nuevo contrato reemplaza la opción de 2015.
Escobar, de 31 años, participó en 153 partidos la campaña pasada, la mayor cantidad en su carrera de juegos en una temporada, y 149 como titular por los Rays. Después de imponer récords del club con un porcentaje de fildeo de .989 y 53 encuentros consecutivos sin cometer error como campocorto, fue finalista por el premio al Guante de Oro de la Liga Americana.
"Es un muy buen jugador en una posición en la que hay mucha demanda de talento en las mayores", dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente de los Rays, Andrew Friedman. Escobar planteó la idea de una extensión de contrato a Friedman durante la pretemporada.
"En verdad me siento feliz aquí", dijo Escobar. "Creo que es una de las mejores cosas que me haya sucedido en mi carrera. Afortunadamente logramos hacer algo y sacar este contrato".
Durante las tres temporadas anteriores, el porcentaje de fildeo de Escobar de .982 como campocorto fue el tercer mejor de Grandes Ligas --con al menos 400 juegos como titular-- detrás de J.J. Hardy (.988) de los Orioles de Baltimore y de Jimmy Rollins (.983) de los Filis de Filadelfia.
La temporada pasada, el cubano bateó para .256 con nueve cuadrangulares, 56 carreras remolcadas y la mayor cantidad de dobletes de su carrera con 27. Fue adquirido de Miami el 4 de diciembre de 2012, a cambio del jugador de cuadro Derek Dietrich.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com