.

domingo, 6 de abril de 2014

Shabazz Napier, a cumplir sus sueños

La primera meta es llevar a UConn a otro cetro; luego piensa en Puerto Rico

 ARLINGTON -- Shabazz Napier está listo para el que considera el juego más grande de su carrera en el basquetbol colegial, el partido de campeonato nacional de la NCAA.

El nieto de puertorriqueños por su familia materna, que comenzó a jugar basquetbol en Massachussetts, asegura que siempre soñó con jugar para la Universidad de Connecticut, situada a menos de 100 millas la ciudad donde creció.
Napier es considerado la máxima estrella de los jugadores que estarán en la cancha del AT&T Stadium este lunes por la noche, incluyendo a la Universidad de Kentucky.
"Nos queda un juego más para completar el trabajo", dijo Napier. "Es un orgullo poder representar a mi universidad, a mi gente y también a Puerto Rico, el país de mi familia".
Napier ya fue campeón nacional; junto a otros dos compañeros suyos que estarán en la duela este lunes, fue parte de los Huskies que ganaron el título en el 2011.
"Shabazz tiene la experiencia y el talento para cargar con su equipo", consideró el entrenador de la Universidad de Kentucky, Bo Ryan. "Conoce bien el juego; tiene carácter y todos sabemos que puede hacer las jugadas cuando más se necesitan".
El jugador de 22 años aseguró que su escuela, apenas la tercera que llega al juego de campeonato nacional con una preclasificación de séptimo o menos en la historia, ha jugado como equipo y que nada tiene que ver con el conjunto que fue campeón cuando era un novato colegial.
"Tenemos jugadores totalmente diferentes", dijo apenas unos minutos después de que el sábado sorprendieron a la favorita Universidad de Florida en las semifinales. "Desde el entrenador hasta todos nosotros somos diferentes".
"Sabemos que vamos a ser comparados con ese otro equipo", añadió. "Pero como siempre hemos dicho, queremos crear nuestro propio camino e identidad".
Shabazz dijo que habla y entiende un poco de español, aunque prefiere no hacerlo de manera pública, menos con micrófonos de reporteros enfrente.
Pero eso no significa, según él, que tenga problema para reconocer sus orígenes, el de su mamá Carmen Velázquez.
Por el contrario, aseguró estar motivado porque la selección de Puerto Rico ha puesto sus ojos en él, en particular para el próximo Campeonato Mundial de Basquetbol, que se efectuará este verano.
Florida Gators, Connecticut Huskies, Final Four, Shabazz Napier
El armador fue invitado por la Selección de Puerto Rico para jugar en el Mundial
"Me encantaría ir y tener esa experiencia. Sería algo único y que sin duda ayudará en mi juego para las metas que me he trazado", mencionó. "Será un honor"."Pero en este momento, me tengo que concentrar en mi último partido con mi universidad", agregó. "Todo lo que soy ahora como jugador se lo debo a esta escuela. Y como persona, a la educación de mi madre, que estaría orgullosa de que juegue para Puerto Rico".
Napier creció y se educó en Roxbury, Massachusetts, un suburbio de Boston, situado a 84 millas de la Univesidad de Connecticut, en Storrs, un pueblo a media hora de Hartford, Connecticut.
Por una lesión, el base armador de los Huskies estuvo imposibilitado de asistir al Torneo de Las Américas, donde Puerto Rico consiguió su boleto el año pasado al Mundial.
"Vamos a ser bien agresivos tratando de reclutarlo", dijo Alfredo Morales, director de operaciones de la selección de Puerto Rico, al periódico Primera Hora. "Reconocemos el calibre de jugador que es y queremos que sea parte de nuestro equipo en el 2014".
Napier, de 6-1 de altura y 180 libras de peso, promedió 17.9 puntos, 4.9 asistencias, 5.8 rebotes y 1.8 robos de balón en 35 minutos promedio de juego esta temporada.
Desde que comenzó el Torneo de la NCAA, que representa la postemporada del basquetbol colegial, sus números han aumentado o se han mantenido a pesar de que enfrentó a mejores equipos: 21 puntos por juego, 5.4 rebotes, 4.8 asistencias y 2.6 robos por encuentro.
En particular, los cuatro robos de bola que tuvo en la semifinal del Final Four, el sábado, fueron determinantes en el triunfo de su escuela.
"Shabazz es un gran jugador de equipo", dijo el entrenador de Connecticut, Kevin Ollie. "Es un gran facilitador del juego. Anota cuando es necesario, pero comprende que su trabajo es ser el facilitador".
"Y también entiende el rol que debe tomar cuando los momentos grandes llegan", agregó. "Es un jugador completo, hecho para los grandes juegos, en toda la extensión de la palabra".
La posibilidad de que integre la selección boricua en el Mundial dependerá en gran medida de que sea seleccionado en la primera ronda del sorteo, según fuentes relacionadas al conjunto. Si entra en primera ronda, tendría contrato garantizado y no tendría que ir a campamentos de verano a tratar de ser reclutado por algún equipo.
Si es seleccionado en segunda ronda o no es seleccionado, utilizaría el verano para hacerse un espacio en la NBA. No obstante, su actuación en el torneo ha subido sus acciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com