.

domingo, 6 de abril de 2014

RD sufrió caida contra Colombia en la Copa Davis


CALI, Colombia. Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron el pase a su equipo de Copa Davis al repechaje rumbo al Grupo Mundial al vencer a los dominicanos José Hernández y Víctor Estrella por 6-3, 6-2, 6-4.
La dupla nacional ganó el tercer punto ante República Dominicana para sellar con un contundente 3 a 0 la confrontación.
La mejor pareja en la historia colombiana fue clara, precisa y contundente a la hora del juego. Nunca estuvieron en aprietos y siempre pegaron en los momentos claves. En frente, los dominicanos dieron el máximo esfuerzo, pero no fue suficiente.
El marcador evidenció la gran categoría de los doblistas que en menos de dos horas de juego se hicieron del partido, haciendo vibrar a los presentes en la Unidad Deportiva Panamericana de la ciudad de Cali.
Los primeros juegos del encuentro se iban del lado colombiano. Un quiebre fue necesario para que el primer set quedara 6 a 3 en manos de Cabal y Farah. El segundo parcial fue aún más cómodo para los locales, dos rupturas los dejaron prácticamente con el partido en el bolsillo. La tercera manga no cambió de tónica, otro quiebre de los locales, les dio la tan anhelada victoria.
En el papel pareció un triunfo fácil de la escuadra sudamericana, no obstante, en el primer día de acción los jugadores Santiago Giraldo y Alejandro Falla tuvieron que exigirse al máximo para lograr ganar sus encuentros ante José Hernández y Víctor Estrella, respectivamente.
De esta manera, Colombia clasificó por tercera ocasión al repechaje del Grupo Mundial. En las dos ocasiones anteriores perdió ante Estados Unidos (2010) y Japón (2013).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com