.

sábado, 15 de febrero de 2014

González pelea por puesto en la rotación de Filis

CLEARWATER, Florida - Los Filis de Filadelfia no han llegado a playoffs en las últimas dos temporadas y cuentan con un roster envejecido, plagado de lesiones y con un salario record.
Ahora el equipo enfrenta muchas dudas mientras inicia sus entrenamientos de primavera, pero quizá ninguna esté tan cargada de misterio como la que gira en torno al derecho Miguel Alfredo González.
El cubano de 27 años firmó un contrato de 12 millones de dólares por tres temporadas en agosto como agente libre proveniente de Cuba.
Se espera que González compita por un lugar en la rotación de los Filis. Pero antes de su llegada a los entrenamientos este mes, ni el entrenador Ryne Sandberg ni el gerente general Rubén Amaro Jr. habían visto a González lanzar.
"Es bueno ver qué trae", dijo Sandberg tras observar a González lanzar desde el montículo el jueves en la primera práctica oficial del equipo. "Se muestra decepcionado por sus lanzamientos, así que eso ya es algo. No puedo esperar a ver cómo sigue luciendo mientras desarrolla fuerza en el brazo".
González resulta un misterio no sólo porque nunca ha lanzado en un partido a nivel profesional en Estados Unidos, sino porque se le impidió lanzar en general durante la mayor parte de los últimos dos años tras un intento fallido de desertar de Cuba.
Dado que su labor fue limitada, González fue tratado con precaución por los Filis cuando se reportó a Clearwater en septiembre. González participó en una sesión de lanzamiento del bullpen en octubre antes de tomarse un descanso y reiniciar su programa de preparación entre temporadas en enero.

González asegura haber lanzado en siete u ocho sesiones de bullpen desde enero y no luce preocupado respecto a su durabilidad pese a la ligera carga de trabajo a la que se ha sometido en los últimos dos años.
Si los Filis están preocupados, no han dado muestras de ello.
González dijo hallarse sano al "100%" después de su sesión de bullpen del jueves. Pero hasta que tenga éxito de manera constante frente a bateadores de Grandes Ligas, habrá al menos un poco de escepticismo sobre el misterioso hombre en los entrenamientos de los Filis.
Puesto Cole Hamels, Cliff Lee, el recién llegado A.J. Burnett y el veterano Kyle Kendrick prácticamente tienen asegurado un lugar en la rotación titular, González competirá con los derechos Jonathan Pettibone, Ethan Martin y el dominicano Roberto Hernández por el último puesto en la rotación. Hernández, que firmó un contrato de un año por 4,5 millones de dólares en diciembre, es considerado el favorito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com