.

sábado, 15 de febrero de 2014

Fallece Jim Fregosi a los 71 años

El ex manager de Grandes Ligas Jim Fregosi, quien pasó 53 temporadas en diferentes capacidades en el béisbol profesional, falleció en la mañana del viernes por complicaciones tras haber sufrido de varios ataques, según confirmaron los Bravos de Atlanta.
Jim Fregosi Jr., el mayor de los hijos de Fregosi, quien tenía 71 años, le dijo al portal MLB.com que su padre falleció a las 2:36 a.m. de la madrugada del viernes y "se fue en paz sin dolor".
Jim Fregosi
Fregosi ganó el campeonato de la Liga Nacional con los Filis en 1993, y dirigió también a los Medias Blancas, Angelinos y Azulejos.
Fregosi manejó por 15 años en las mayores con los Angelinos de Los Angeles, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia and Azulejos de Toronto, y compiló marca de 1,035-1,104. Sus Filis de 1993 produjeron record de 97-65 y ganaron el banderín de la Liga Nacional, y llevó a los Angelinos de 1979 al título del Oeste de la Liga Americana tras lograr record de 88-74.
El torpedero que fue seis veces Todos Estrellar participó en 18 temporadas con los Angelinos, Mets de Nueva York, Vigilantes de Texas y Piratas de Pittsburgh. En su carrera, tuvo promedio de .265 con 151 cuadrangulares y 706 carreras impulsadas.
Fregosi, quien estuvo con los Bravos en las pasadas 13 temporadas, había fungido como asistente especial del gerente Frank Wren.
"Hemos perdido un amigo muy querido y un maravilloso hombre de béisbol", dijo el presidente de los Bravos Jon Schuerholz el jueve en comunicado de prensa. Los Bravos de Atlanta extrañarán muchisimo a Jim y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Joni, su familia y a todos sus amigos en todo el béisbol".
Fregosi fue retirado de las máquinas que le mantenían con vida en un hospital de Miami el jueves, según confirmó un portavoz de la familia a MLB.com.
"Lamento mucho su muerte", dijo el asistente especial de los Medias Blancas Dave Yoakum a Adam Rubin de ESPNNewYork.com el viernes. "Cuando entraba al estadio y veía a Jim sabía de antemano que iba a aprender algo sobre béisbol y tengo muchos recuerdos de nuestras conversaciones en las que nos reíamos mucho.
"Los episodios de pesca con él, Lee Elia, Charlie Manuel y Dom Chiti son recuerdos que voy a atesorar por el resto de mi vidsa. Voy a extrañar tremendamente a Jim".
Fregosi, ex jugador y escucha, sufrió un ataque en un crucero de ex jugadores de Grandes Ligas y tuvo que ser hospitalizado. Fue inducido a un coma médico, según le dijo una fuentea Rubin.
Un portavoz de MSC Cruises dijo que Fregosi se enfermó el mares en la embarcación MSC Divina cuando se encaminaba de Grand Cayman a Cozumel, México. El barco regresó a Grand Cayman, y Fregosi fue enviado a un hospital en Miami.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com