.

sábado, 15 de febrero de 2014

Putin visita al equipo olímpico de EEUU en Sochi

SOCHI, Rusia. El presidente ruso Vladimir Putin se pasó el viernes a ver al equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de invierno y tomó vino tinto en un aparente intento de tender puentes con los Estados Unidos.
El presidente de EEUU Barack Obama decidió no asistir a Sochi y, después de las críticas a la postura de Putin con los derechos de los homosexuales, envió una delegación que incluía a trabajadores gays.
Pero no ha habido señales de tensión cuando Putin, que parecía relajado, se sentó en un sofá con la delegación de Estados Unidos en su sede y habló sobre la competición.
La conversación pronto giró sobre el esperado partido de Rusia en hockey sobre hielo contra Estados Unidos el sábado.
"Por supuesto que apoyaré a nuestro chicos", se oyó decir a Putin en la grabación de la reunión sin previo aviso mostrada por la televisión estatal rusa.
Señalando que parte del equipo ruso juega en la Liga Nacional de Hockey de EEUU, Putin dijo: "Te aseguro que hay muchos aficionados aquí que conocen y les encantan los jugadores americanos. Todos disfrutamos del juego. Lo veré en la tele o quizá vaya al partido".
Putin, un entusiasta esquiador cuyo interés en el hockey ha crecido en los últimos años, también tuvo palabras para alabar a los rivales estadounidenses aunque algunos medios estadounidenses han criticado su actuación.
"Lo que me gusta de vosotros es que tenéis competidores muy fuertes en casi cada disciplina y en casi cada competición lucháis por las medallas", dijo.
Las relaciones entre EEUU y Rusia están tirantes a causa de las diferencias en muchos asuntos, desde los derechos civiles a conflictos regionales como la guerra civil en Siria. Putin, que ha apostado su reputación en estos juegos, relacionó las críticas de Rusia sobre los Juegos esta semana con la "contención" de la Unión Soviética por parte de Occidente en la Guerra Fría.
Putin también visitó la sede del equipo de Canadá y fue aclamado por seguidores canadienses a su salida.
Deseó a los canadienses suerte, pero añadió: por supuesto no en todos los torneos de hockey y no en todos los partidos. Esperemos que nuestros equipos se encuentren en la final y juntos podamos disfrutar de sus habilidades y su coraje".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com