.

sábado, 15 de febrero de 2014

Víctor Estrella pasa a formar parte del CRESO


SANTO DOMINGO. A raíz de los excelentes resultados que ha tenido en el último año en el tour profesional, Creando Sueños Olímpicos (CRESO) incluyó a la primera raqueta nacional, Víctor Estrella, como uno de los atletas beneficiarios de ese programa, conformado por nueve empresas dominicanas.
La información fue confirmada a Último Set por José Billini y Persio Maldonado, director ejecutivo de CRESO y presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), respectivamente.
En octubre pasado, Último Set entrevistó a Billini sobre la posibilidad de que Estrella formara parte del programa.
El tenista con más triunfos para República Dominicana en la Copa Davis es una de las pocas inclusiones de atletas que validó el Consejo Ejecutivo para 2014, que en esta ocasión no aceptó una nueva disciplina.
“Me alegra mucho contar con este apoyo en esta etapa de mi carrera, en la que estoy cerca de entrar al Top 100”, declaró Estrella a Último Set.
Aunque todavía restan aspectos por definir sobre la inclusión del actual 132 del mundo de la ATP, es un hecho que en las próximas semanas el nativo de Santiago estará percibiendo los beneficios de pertenecer a CRESO.
La primera raqueta nacional se sumará a los tenistas José Hernández, Roberto Cid, Peter Bertran, Francesca Segarelli, Karla Portalatín y Michelle Valdez, quienes ya son beneficiarios de la iniciativa.
CRESO es una organización sin fines de lucro conformada por la comunidad empresarial que invierte en el desarrollo de una plataforma deportiva de alto rendimiento olímpico, acompañada de una formación académica, con el fin que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en el deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.
El programa está compuesto por Central Romana Corporation, Claro, Corripio, Ferquido, Sociedad Industrial Dominicana, Banco Popular, Grupo Rica, Vicini y Sol Company, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com