.

sábado, 15 de febrero de 2014

Correr agotó a Tanaka en 1er entrenamiento con N.Y.


TAMPA, Florida - Mientras docenas de cámaras grababan cada uno de sus movimientos, y bajo la mirada atenta de unos 150 periodistas en una mañana templada, Masahiro Tanaka trotó suave y dio cuatro vueltas en la zona de los jardines después de su primer entrenamiento oficial con los Yanquis de Nueva York.
El hombre con el brazo de los 155 millones de dólares lucía agotado. Tal vez lance excelente, pero Tanaka claramente no nació para correr.
"En realidad no sabía que iba a correr tanto", comentó Tanaka, a través de un intérprete. "Y soy de los que corre lento. Pero eso no puedo cambiarlo".
El derecho de 25 años corrió sobre el campo y soltó el brazo con su compatriota japonés Hiroki Kuroda antes de realizar 32 lanzamientos en el bullpen el sábado, con un grupo que incluyó a CC Sabathia, Kuroda y el dominicano Iván Nova.
Kuroda, de 39 años, se prepara para su séptima temporada en Estados Unidos. En él, Hiroki ha encontrado rápidamente un senpai (tutor de mayor experiencia) siendo él el kohai (pupilo).
"Me siento muy afortunado y muy agradecido de que esté aquí", dijo Tanaka. "Es un veterano aquí en las mayores".
Tanaka terminó la campaña pasada con foja de 24-0 y efectividad de 1.27 para guiar a los Golden Eagles de Rakuten a su primer título en el béisbol japonés. Su bienvenida es similar a que recibió Hideki Matsui hace 11 años tras abandonar a los Giants de Yomiuri para firmar con los Yanquis. El equipo neoyorquino instaló una carpa detrás de la tercera base para la conferencia de prensa de Matsui, y las cámaras fueron alineadas en ambas líneas de foul en la primera práctica de bateo del jardinero japonés, misma que fue televisada en vivo en Japón.
Esta es la primera vez que Tanaka viste el famoso uniforme blanco a rayas --también vistió una playera de entrenamiento de bateo azul oscuro de los Yanquis.
Un par de aficionados gritaron "Tanaka-san!"
"Honestamente, cuando pisé el campo hoy, me sorprendí mucho por la gran cantidad de medios que estaban presentes", dijo. "Como jugador, me siento muy honrado de recibir toda esta atención. Algunos de los aficionados me ovacionaron hoy, y de hecho me sentí muy feliz de recibir esos vítores. Pero al mismo tiempo entiendo que aún no he dado ningún resultado en el campo, por lo que me enfoco en entrenar y salir a tratar de obtener esos resultados".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com