.

sábado, 15 de febrero de 2014

Pineda busca puesto en rotación NYY


Michael PinedaSin mayores distracciones, el lanzador Michael Pineda se reportó al campamento de los Yankees.
TAMPA -- El lanzador Michael Pineda casi pasó por desapercibido al ingresar al clubhouse en George Steinbrenner Field la mañana del viernes, día oficial de reporte de lanzadores y receptores de los Yankees de Nueva York . Algo muy difícil para el corpulento lanzador, de seis pies, siete pulgadas de estatura y 260 libras. Entre las decenas de periodistas que esperaban ansiosamente al as japonés Masahiro Tanaka después de una de sus primeras sesiones de lanzamiento y los que se maravillaban ante la pérdida de 40 libras de peso de CC Sabathia, muy pocos repararon en el abridor de 25 de años, quien afirmó se siente perfectamente listo para competir por el quinto puesto en la rotación.
"El comando [de los lanzamientos] estaba muy bueno y me siento bien", dijo el dominicano a ESPNDeportes.com tras finalizar una sesión de bullpen de 35 picheos junto al coach de lanzadores Larry Rothschild.
Tras dos años de recuperación después de sufrir una severa tendinitis y un desgarre de cartílago del hombro derecho, el derecho lanzó un total de 40 entradas y dos tercios en las sucursales de Ligas Menores de los Yankees la campaña pasada antes de que se diera por terminada su rehabilitación por sufrir rigidez.
"No siento nada", dijo Pineda sobre las molestias en el hombro operado. "Me siento el brazo al cien por ciento y me siento fuerte, que es lo más importante. Me siento en perfecta condición física para poder pichar como lo hice anteriormente y estoy 'ready' para competir". Pineda tuvo una sólida temporada como novato en Grandes Ligas en 2011, finalizando con marca de 9-10 y efectividad de 3.74 con los Marineros de Seattle antes de convertirse en la piedra angular del canje por el cátcher Jesús Montero, pero su cirugía del hombro derecho descarriló su meta de unirse a la rotación neoyorquina.
"Es bastante difícil cuando uno lleva varios años lanzando año tras año, temporada por temporada y fue un momento difícil, pero gracias a Dios ahora todo podría cambiar, pero tengo control de eso, sólo quiero hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo a ganar", agregó.
El manager de los Yankees Joe Girardi declaró que los Yankees tienen grandes expectativas para Pineda como lanzador en la rotación de abridores, pero que su mayor enfoque durante las primeras semanas de entrenamiento primaveral será enfatizar que será un proceso que requerirá tiempo.
"Imaginamos a Pineda como abridor", dijo el dirigente neoyorquino. "Pero es un año muy interesante para un manager, porque hay algunos puestos abiertos y realmente una buena competencia, no sólo por el quinto abridor sino también en el bullpen, y no quiero que estos chicos presionen demasiado duro muy temprano y tengan un revés que les pueda costar un lugar en el equipo. Es muy importante enfatizarles a Michael Pineda, [David] Phelps, [Adam] Warren y [Vidal] Nuno que no se puede conseguir un puesto en la rotación en la primera semana".
Pineda es considerado el favorito para ganarse la plaza de quinto abridor debido a su experiencia previa en Grandes Ligas, ademas de su talento, en especial con una sólida recta de entre 93 y 95 millas por hora y otra con buen rompimiento, pero el dominicano entiende que nunca puede dar nada por sentado.
"Nunca me he sentido confiado y nunca lo estaré porque en la pelota uno nunca se puede confiar de nada. Me siento bien, pero no tengo control de lo que pase y voy a trabajar duro para ganarme mi puesto".
Pineda también afirmó que será un aliciente adicional tratar de hacer el equipo para lograr su sueño de jugar en la gran carpa junto al estelar campocorto de los Yankees Derek Jeter, quien reveló que la campaña 2014 será su última en el béisbol profesional tras 20 años de carrera.
"Para mí ha sido un orgullo estar con Derek Jeter par de años, pero nunca he podido compartir en las Grandes Ligas con él y quisiera que Dios me ayude y me de la oportunidad de poder hacerlo, porque es una estrella y uno quisiera estar con jugadores como él porque es un ejemplo para el béisbol".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com