.

jueves, 23 de enero de 2014

Team USA presenta preselección

USA Basketball anunció el jueves la lista de los 28 jugadores seleccionados para los próximos tres veranos, que cuenta con una amplia variedad de destacados estadounidenses, desde el JMV de Miami, LeBron James, hasta el mercurial grandote de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, y el especialista en lanzamientos de los Atlanta Hawks, Kyle Korver.
La lista, seleccionada por el presidente de USAB Jerry Colangelo y su entrenador Mike Krzyzewski, está encabezada por estrellas de renombre como James, Chris Paul y Carmelo Anthony -- quienes no competirían en el Mundial de Básquetbol 2014 en España. También incluye una serie de talentos nuevos y mantiene en el redil a los veteranos lesionados del Team USA Derrick Rose y Russell Westbrook.
Colangelo y Krzyzewski elegirán planteles de 12 jugadores para la Copa Mundial, que comienza a fines de agosto, y para los Juegos Olímpicos 2016 de Brasil.
Los otros veteranos del equipo nacional que entraron en la lista son Kevin Durant, Kevin Love, James Harden, Dwight Howard, Stephen Curry, Deron Williams, Tyson Chandler, Andre Iguodala y Anthony Davis.
"Este roster es extremadamente talentoso, profundo y versátil", dijo el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, en un comunicado.
"La continuidad y la familiaridad con el básquetbol internacional son una parte fundamental de nuestro éxito, y entre nuestro cuerpo técnico y estos 28 jugadores ciertamente tenemos eso. Cada uno de los jugadores seleccionados ha estado involucrado en USA Basketball con anterioridad y eso habla de lo bien que funciona nuestro sistema".
ESPN.com había obtenido una copia de la lista completa de 28 jugadores el miércoles por la noche.
Durant y Love se comprometieron el verano pasado a jugar el torneo de este año en España --del 30 de agosto al 14 de septiembre-- y Harden se uniría a ellos. Davis también es considerado como otro de los pilares jóvenes de USAB, y una figura infaltable en la escuadra de 12 hombres que competirá en España después de haber participado en los Juegos Olímpicos 2012 como el jugador número 12, cuando aún no había jugado ni un partido de la NBA. Yahoo! Sports, por su parte, informó el miércoles que Howard también ha registrado "la intención" de jugar en la Copa del Mundo a finales de este verano después de que una cirugía de espalda le obligara a retirarse de los Juegos de Londres.
Además de los 14 hombres que ya han jugado para Krzyzewski en el Campeonato Mundial 2010 de Turquía o en los Juegos Olímpicos --o en ambos-- USAB nombró a otros 14 jugadores el jueves que aún no han jugado ni un partido para el seleccionado nacional.
Paul George, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge, Kyrie Irving y Damian Lillard son los destacados de este grupo, pero USAB ha incluido algunas sorpresas con las selecciones de Cousins y el productivo grandote de Detroit Andre Drummond, junto con los especialistas del perímetro Bradley Beal, Gordon Hayward, Klay Thompson y Korver, el alero de alto vuelo Kenneth Faried, el versátil base-alero Kawhi Leonard y el experimentado David Lee. Griffin, sin embargo, habría estado en el equipo olímpico 2012 de no haber sido por la lesión que sufrió en una práctica ese verano, que le abrió las puertas a Davis.
El único miembro del plantel olímpico 2012 de Kryzewski que no seguirá en el programa es Kobe Bryant, quien reiteró a principios de esta semana lo que viene diciendo desde hace dos años -- que Londres siempre estuvo destinada a ser su despedida del Team USA.
El dúo de Miami de Dwyane Wade y Chris Bosh, que ayudó a Estados Unidos a ganar el oro ya en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, entrará en la agencia libre este verano y tampoco se espera que forme parte del seleccionado.
El Team USA tendrá libre el verano del 2015 solamente si gana el Mundial en España. Si los estadounidenses terminan en segundo lugar, o peor, tendrán que participar en la fase de clasificación 2015 para los Juegos Olímpicos del 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com