.

jueves, 23 de enero de 2014

Federer: "Estoy de vuelta"; elogios a Wawrinka


Roger Federer
En semis, Federer estelarizará otro duelo con Nadal-
MELBOURNE -- Por 11ª ocasión consecutiva, Roger Federer está en semifinales del Abierto de Australia. Esta vez, el suizo doblegó a Andy Murray en cuatro sets, con ratos de gran tenis y dos primeros sets de plena supremacía. Después de los malos tragos de 2013, la alegría es doble: "Siento que estoy de vuelta en mi nivel. Me noto muy bien físicamente y, a partir de ahí, pudo pensar tranquilo qué táctica quiero implementar, cuán agresivo quiero ser".
Federer pudo haberse clasificado como el único semifinalista sin ceder sets en la previa. Pero falló al sacar para partido y tampoco aprovechó sus match points en el tiebreak del segundo set. De todas formas, Roger lo desdramatizó: "Hubiera sido bueno cerrarlo ahí, pero nada más. Ya he pasado por situaciones así. Tal vez me volví algo pasivo. Como sea, hay muchas cosas que podría haber hecho mejor. Lo importante es que mantuve la calma, porque hasta allí el partido venía siendo perfecto".
También le volvieron a marcar su progreso en la movilidad y cambios de ritmo y le consultaron cuánto efecto tenía la nueva raqueta en la naturalización de ese proceso: "Tampoco es que la raqueta corre por uno, pero entiendo el punto. Definitivamente creo que esa transición de defensa o ataque era una de las mejores cosas que solía hacer. Y hoy sentí eso nuevamente, que podía llegar a cualquier pelota; las corría sin miedo".
Así, Federer se une en semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka, que el martes había dado el gran golpe sobre Novak Djokovic. Y Roger tuvo palabras repletas de afecto para él: "Me puso muy contento lo de Stan. Hace tiempo que viene esforzándose al máximo y ahora está recibiendo el reconocimiento que merece tanto en nuestro país como en el circuito. Contra Novak jugó un tenis realmente inspirador, pero la verdad es que ha jugado bárbaro todo el torneo, antes ganó Chennai y el año pasado también tuvo una gran temporada".
Y, abriéndole las puertas a su intimidad, agregó: "Vi todo el partido contra Novak. Hasta el quinto set, solo. Luego se sumó Mirka y vimos juntos todo el final. Cuando Stan ganaba algún punto importante chocábamos las manos, agitábamos los puños. Fue divertido. Y luego cuando terminó yo ya estaba de pie, con los brazos en alto como él".
Por último, palpitó un nuevo episodio en la ya histórica rivalidad con Rafael Nadal: "Me alegra tener otra oportunidad de enfrentarlo en un Grand Slam. Ansío hablar con Stefan [Edberg] porque cuando charlamos la primrea semana en Dubai también tocamos el tema de jugar contra Rafa. Y Severin [Luthi] lo conoce de arriba a abajo. Así que vamos a ver qué tienen para decirme".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com