.

sábado, 26 de julio de 2014

Se espera un inmenso público en Cooperstown


Tom Glavine, Frank Thomas y Greg Maddux.
Cooperstown, Nueva York cuenta con poco más de 1,800 residentes permanentes. Pero la población cambiará dramáticamente este fin de semana cuando uno de los mayores públicos esperados llegará al pueblo del estado de Nueva York para la ceremonia de exaltación del Salón de la Fama.
Brad Horn, vicepresidente de comunicaciones y educación del Salón, dijo que estima que unos 40,000 fanáticos de béisbol se dirigirán al museo y las varias actividades relacionadas con la ceremonia.
"Son proyecciones", dijo Horn. "Debido a que (la exaltación) es un evento gratis y depende del clima un domingo, muchos fanáticos podrían decidir venir en automóvil para ver la ceremonia".
La anticipación de un gran público se basa en el hecho de que serán seis exaltados este años-figuras muy populares por cierto: Los jugadores Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas, además de los managers Joe Torre, Bobby Cox y Tony La Russa.
Se espera que Maddux, Glavine y Cox atraigan una gran cantidad de fanáticos de Atlanta. Desde Chicago deben de llegar aficionados que recuerdan a La Russa y Thomas con los Medias Blancas y Maddux con los Cachorros. Y por supuesto, La Russa-además de la corona que conquistó al frente de los Atléticos-ganó dos Series Mundiales como dirigente de los Cardenales.
"Históricamente los fans de San Luis viajan mucho", dijo Horn. "Los fanáticos de los Cardenales están entre los más fervientes en su agradecimiento por sus héroes; sin duda, Tony está entre los más destacados de San Luis por los logros que tuvo en los Cardenales.
"Y aquí en el estado de Nueva York, Joe Torre es una figura tan popular como cualquiera cuando se trata del béisbol", continuó Horn. "Pensamos que muchos fanáticos de los Yankees podrían venir en automóvil (desde la ciudad de Nueva York) sólo para ese día para celebrar la exaltación de Joe Torre. Todo se ha dado para un gran fin de semana en Cooperstown".
El mayor público para un fin de semana de exaltación fue en el 2007, cuando aproximadamente 82,000 fanáticos asistieron a la ceremonia de exaltación de Cal Ripken Jr. y Tony Gwynn. Unos 50,000 presenciaron la de Nolan Ryan, George Brett, Robin Yount y el puertorriqueño Orlando "Peruchín" Cepeda en 1999, mientras que 40,000 estuvieron para la ceremonia de Mike Schmidt y Richie Ashburn (ex Filis ambos).
Normalmente el público es entre 15,000 y 20,000 aficionados.
Aparte de la ceremonia de exaltación del domingo, el sábado se presentará el Premio Ford C. Frick al locutor de los Rangers, Eric Nadel; el Premio Spink será otorgado al escritor Roger Angell y el Premio Buck O'Neil será anunciado para Joe Garagiola.
Después de eso, se realizará el Desfile de Leyendas en el Main Street hasta el Salón de la Fama, donde los aficionados tendrán la oportunidad de ver a los 50 inmortales de Cooperstown que se espera digan presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com