.

sábado, 26 de julio de 2014

FIFA no le quitará a Rusia el Mundial del 2018


ZÚRICH. La FIFA mantiene su compromiso con el Mundial 2018 en Rusia y añadió que un boicot no sería una manera eficaz de reducir tensiones en la región, dijo el viernes el organismo rector del fútbol mundial.
El conflicto actual entre los separatistas prorrusos y el Gobierno de Ucrania alcanzó su punto álgido con el derribo de un avión de pasajeros de Malaysian Airlines, causando la muerte de 298 personas.
Moscú niega que esté apoyando a los separatistas, pero el desastre llevó a los legisladores alemanes a proponer la posibilidad de quitar a Rusia el derecho de organizar el Mundial.
La asociación holandesa de fútbol dijo que quería posponer el debate sobre su participación en el próximo Mundial hasta después del día de luto nacional para recordar a las víctimas, dos tercios de las cuales eran de Holanda.
"Como organismo mundial rector del fútbol, la FIFA asume su responsabilidad de gobernar el fútbol seriamente y apoyamos cualquier debate pacífico y democrático", dijo en un comunicado el organismo con sede en Zúrich.
"La FIFA deplora cualquier forma de violencia y continuará utilizando sus torneos para promover el diálogo, el entendimiento y la paz entre los pueblos".
"La historia ha mostrado hasta ahora que boicotear competiciones deportivas o una política de aislamiento o confrontación no son las maneras más efectivas de resolver problemas".
La FIFA dijo que el Mundial podría ser un "poderoso catalizador para el diálogo constructivo entre pueblos y gobiernos", uniendo a selecciones y naciones.
"La FIFA está convencida de que, a través del fútbol, particularmente del Mundial y su interés internacional, podemos conseguir cambios positivos en el mundo, pero el fútbol no puede ser visto como una solución para todos los problemas, particularmente aquellos relacionados con la política mundial", añadió el organismo.
"Hemos visto que el Mundial puede ser una fuerza para el bien y la FIFA cree que éste será el caso del Mundial 2018 en Rusia".
La Unión Europea ha amenazado con imponer sanciones económicas más duras a Rusia después del siniestro cerca de Donetsk, un bastión de los rebeldes prorrusos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com