.

sábado, 26 de julio de 2014

CENTROBASKET14 – REPÚBLICA DOMINICANA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE BRONCE





Monterrey/México - Las de Ariel Portuondo se quedaron con el último boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 luego de derrotar a Islas Vírgenes por 61-55. El encuentro fue vibrante y peleado desde el inicio, mostrando gran paridad entre ambos representativos nacionales.

República Dominicana ingresó a disputar el encuentro decidido a pegar de entrada y vaya si lo consiguió. Logró imponer un parcial de 11-0 en los primeros, dejando a Islas Vírgenes sin respuestas. Sugeiry Monsac marcaba diferencias en la zona cercana al aro de la defensa rival y marcaba gran cantidad de los puntos de su equipo.
  Las de William Colon pudieron marcar sus primeros tantos en el juego y romper el cero en el marcador pero las de Ariel Portuondo jugaban con la diferencia a su favor y el reloj como aliado para mantenerse adelante en el marcador. Pero las de Islas Vírgenes cerraron mejor el cuarto y recortaron a 16-11.

El inicio del segundo cuarto sufrió un bache en el desarrollo del juego que fue mejor aprovechado por Islas Vírgenes que logró ponerse a cuatro puntos y por las imprecisiones propias no pudo seguir descontando en el marcador.

República Dominicana reaccionó a tiempo y volvió a tomar 10 puntos de diferencia en el tablero electrónico y con un poco de oxígeno volvió a manejar los tiempos en el desarrollo. Dos tiros libres de Natalie Day con el cuarto ya finalizado decretaron el 28-20 con el cual se fueron al descanso largo.

El segundo tiempo pareció una película de suspenso, de drama. El juego se convirtió, durante gran parte del tercer cuarto, de un intercambio de rachas. República Dominicana se escapaba, Islas Vírgenes descontaba y hasta llegó a empatar el marcador, pero nunca logró pasar al frente. Por momentos no tenían un juego vistoso, pero la emotividad y el nerviosismo reinaban dentro del tabloncillo de juego.

Ambos representativos nacionales eran conscientes de la importancia de este encuentro ya que sería la última chance que tendrían de clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. El equipo de Ariel Portuondo, con mayor experiencia, se mostró un poco más tranquilo en el cierre del partido.

Las de Islas Vírgenes, con poco que perder, salieron a quemar las últimas balas que les quedaban y pusieron en aprietos a Dominicana, que finalmente pudo quedarse con la victoria por 61-55, el tercer puesto y el último boleto para Toronto 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com