.

lunes, 14 de abril de 2014

Versatilidad de Carlos Santana, un lujo para la Tribu

Carlos Santana ha arrancado seis juegos en la 3B este 2014.
CHICAGO --- El dominicano Carlos Santana, ahora el tercera base titular de los Indios, jugó en su posición natural detrás del plato por tercera vez esta temporada el sábado para darle descanso al brasileño Yan Gomes, receptor titular de la Tribu.
La rotación esta designada para mantener fresco a Santana y reducir el desgaste que genera la receptoría sobre su cuerpo mientras se aprovecha al máximo su potente bate.
"Ningún equipo tiene a su catcher reserva como su cuarto bate… esa es una gran ventaja", destacó el manager Terry Francona.
Santana ha iniciado todos los 13 juegos de los Indios esta campaña, incluyendo seis en la antesala y cuatro como bateador designado, posición en la que jugó el domingo. Francona aplaudió la habilidad del quisqueyano para cuidar su cuerpo mientras cambia frecuentemente de posición.
"Bueno, es algo que él siempre hace. Lo hace todo el tiempo", dijo Francona. "El sábado estuvo activo detrás del plato y hoy (domingo) decidimos colocarlo como BD. Y eso es algo que definitivamente vamos a monitorear constantemente".
Santana ha tenido un comienzo flojo con el madero en 2014. En los 13 juegos que ha visto acción, el cañonero tiene una línea ofensiva de .186/.386/.233 sin cuadrangulares y apenas una carrera producida. Francona dijo que la rotación de Santana entre varias posiciones no es la razón para el bache ofensivo por el que pasa el toletero.
"En estos momentos no está haciendo swing como él sabe, pero no. Eventualmente saldrá de ese bache, es un buen bateador", confió Francona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com