.

lunes, 14 de abril de 2014

Los Tiburones del Norte y Pachulí





 
Los Tiburones del Norte que debutarán en la Liga de Verano del Cibao, que organiza la FEDOBE, presidida Tito Pereyra, han anunciado a Juan Rosario (Pachulí) como su dirigente. 
Cuando vi el anuncio me fui al pasado, especialmente al año 1987, cuando me correspondió narrar con los Piratas del Atlántico en la Liga de Verano.                                                    
Pachulí era el segunda base del equipo y un jugador muy pimentoso y me atrevo a decir, que era el taquillero de la franquicia en ese momento.
Siempre preguntaba a los colegas de Puerto Plata o cuando iba a un programa de  los que preparan jóvenes beisbolistas, por Pachulí y me decían que enseñaba muchachos en su natal Sosua.                                                       
Recuerdo que ese equipo era dirigido por Víctor Ramírez (El Chijo), con quien hacía el viaje a Puerto Plata, donde también iba el prospero empresario de la cerveza Bolívar Mejía, quien era el coach de primera.                                                          
Mi participación en la transmisión era narrar las últimas 4 entradas y media del choque, ya que el siempre recordado Chichí Redondo se   encargaba de la primera parte.
Cuando había entradas extras se me pegaban a mí, ya que don Chichí desde que terminaba se iba a la casa y lo seguía por radio                                             
El amigo Aridio Perdomo era el comentarista de la cadena y lo hacía con muchos aciertos, porque era un conocedor de  la liga.
En los comerciales teníamos otra estrella de la locución, como era Rafael Fernández, quien murió a destiempo.                                  
Es decir, me agrada el nombramiento de Juan Rosario (Pachulí) como manager de los Tiburones  del Norte, porque él fue un gran jugador de esa franquicia.                                                
Pachulí tiene como experiencia el haber dirigido en el 2010 las Águilas de Luciérnaga en el béisbol de Suiza, ya que esta disciplina se ha expandido por Europa.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com