.

lunes, 14 de abril de 2014

Sorteo del Masters 1000 de Monte Carlo, con los 6 mejores del mundo


Novak Djokovic
Novak Djokovic, último campeón en Monte Carlo, buscará su quinto Masters 1000 consecutivo
MONACO -- Las cartas están en la mesa. Este sábado fue sorteado el tradicional torneo de Monte Carlo, tercer Masters 1000 de la temporada y primero en polvo de ladrillo, donde estarán los seis primeros del ranking mundial.
Por un lado, Rafael Nadal, número uno del mundo, debutará en segunda ronda contra el francés Gilles Simon o un jugador surgido de la clasificación.
Cabe recordar que el récord de títulos en Monte Carlo está en poder del hombre de Manacor, con ocho conquistas (consecutivas).
En cuartos de final, podría toparse con su compatriota David Ferrer (6º ATP) y en semifinales con Stanislas Wawrinka o Milos Raonic, aunque allí también asoma Federico Delbonis.
Precisamente, el argentino, único sudamericano con ingreso directo, debutará ante el taiwanés Yen Hsun Lu (51º) y, de ganar, chocará con el canadiense.
Por la parte opuesta surge Novak Djokovic. El serbio (último campeón y único en vencer en una final en el Principado a Nadal) espera por Benoit Paire o un clasificado, mientras que en cuartos de final podría asomarse Tomas Berdych (5º ATP). Ya en semifinales, sus potenciales rivales son Roger Federer y Jo Wilfried Tsonga (12º).
El suizo, que vuelve al torneo luego de hacerlo por última vez en 2011, se verá con el vencedor del choque entre el checo Radek Stepanek y el croata Ivo Karlovic.
Además, se confirmó la baja del local Richard Gasquet, por problemas de espalda, por lo que serán seis los top ten presentes en el torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com