.

lunes, 14 de abril de 2014

Mike Woodson:"No conseguí hacerlo"


Mike WoodsonMike Woodson se disculpó con la afición por la decepcionante temporada de los Knicks.
NUEVA YORK -- Mike Woodson, coach de los New York Knicks, asumió la culpa por el fracaso de su equipo al no llegar a los playoffs. Se disculpó con la afición de los Knicks que está hambrienta de títulos. Los Knicks fueron eliminados de la postemporada el sábado por la noche, cuando los Atlanta Hawks vencieron al Miami Heat para amarrar el octavo sitio en la Conferencia Este.
"Puedes señalar en muchas direcciones. Pero no lo haré. Al final, yo soy el entrenador y no hice mi trabajo. Es así de simple", dijo Woodson previo al juego donde los Knicks vencieron 100-89 a los Bulls. "Hay muchos factores que están detrás de eso, pero no puedes quedarte sentado y quejarte al respecto. No logramos el objetivo. Ya que soy el entrenador, ofrezco una disculpa a los aficionados. Repito, ellos gastan su dinero en venir a vernos, y no llegamos a esta temporada esperando esto".
Los Knicks ganaron 54 partidos y el título de la División Atlántico la campaña pasada. Las expectativas eran muy altas llegando a la temporada 2013-14. Muchos pronosticaban que los Knicks terminarían entre los cuatro mejores equipos del Este.
"Si me preguntan, las expectativas tenían que haber sido más altas", señaló Amar'e Stoudemire. "En el papel, quizá seamos el mejor equipo de la liga. Tenemos grandes jugadores en este equipo que han logrado muchas cosas".
Pero los Knicks actuaron de forma horrible por debajo de las expectativas, sufriendo rachas de siete y nueve derrotas en fila y, en un punto, estaban 19 juegos por debajo de .500.
Recientemente, ellos ganaron 12 de 15 para hacer un último intento de llegar a playoffs, pero al final se quedaron cortos, perdiéndose la postemporada por primera vez en cuatro campañas.
"Nadie esperaba esto", señaló Woodson. "Es mi responsabilidad, como entrenador, el llevar a este equipo a la postemporada y no lo hice".
Carmelo Anthony cree que Woodson no debe asumir de forma solitaria la responsabilidad.
"Todos somos parte de eso", dijo Anthony "Como entrenador, él dirá eso. Se supone que debe afirmar eso. Yo diría lo mismo. Asumiría la responsabilidad. Todos hemos sido parte de eso este año.
"Al comienzo de la temporada, nadie siquiera pensó que estaríamos en esta situación. Así que entiendo lo que él siente, por qué asume toda la responsabilidad. No creo que sea necesario que él haga eso. Todos somos responsables".
Woodson puso a Anthony en la alineación titular el domingo, pero dijo que no estaba seguro de su estatus para los últimos dos partidos de la campaña regular. Anthony ha jugado con una lesión en el hombro derecho los últimos 10 días que ha afectado su habilidad de ejecutar a la ofensiva. Anthony dijo que él quizá se someta a una resonancia magnética para determinar la extensión de la lesión y se reunirá con el cuerpo médico del equipo para determinar su situación en los últimos dos partidos.
Woodson espera usar los últimos dos partidos para evaluar a los jugadores jóvenes de su roster, como Toure' Murry, Jeremy Tyler y Cole Aldrich.
Pero él añadió: "En este punto, es difícil siquiera hablar de personal o cosas por el estilo. Eso dependerá de Phil Jackson (presidente del equipo) y la dirección en la que decida ir".
Hay mucha especulación de que Jackson despedirá a Woodson al final de la temporada y lo reemplazará con un entrenador que tenga un conocimiento más íntimo de la ofensiva triangular de Jackson. Steve Kerr es un posible candidato.
Jackson también tundra que lidiar con la agencia libre de Anthony, quien ha afirmado que él anulará el último año de su contrato y explorará la agencia libre este verano.
Los Knicks pueden firmar a Anthony a un contrato de cinco años valuado en $129,135,806. Si él firma con otro equipo, lo máximo que puede ganar es $95,897,372 por espacio de cuatro años.
Anthony ha tenido una de las mejores temporadas de su carrera. Previo al juego del domingo, era segundo de la NBA en anotación (27.6) y promediaba 8.2 rebotes por juego -- cifra más alta de su carrera. "No puedes culpar a Anthony, porque él ha estado ahí todo el año", dijo Woodson. "Ha tenido una temporada extraordinaria".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com