.

viernes, 4 de abril de 2014

Pie y Disnancy suman preseas de oro Abierto Mundial


SANTO DOMINGO. Luis Pie conquistó este viernes su segunda medalla de oro en los últimos tres días al derrotar en una vibrante final al subcampeón del mundo Abel Mendoza Mora en el inicio del Abierto Mundial de Taekwondo que tiene lugar en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver—Arias.
Luisito se impuso 9-5 en la final de los 63 kilogramos al estelar atleta mexicano, a quien sólo había visto por videos.
En su primer “match” del día, el nativo de Bayaguana superó 9-2 al costarricense Joel Ramírez y luego dio cuenta 3-2 de Julio Flores, Guatemala.
En el combate de semifondo  se impuso al boricua Rafael de Jesús Mota 9-4, lo que preparó el escenario para su difícil cotejo con Mendoza Mora.
“No lo conocía, vi algunos videos de él y pude descifrar su estilo”, expresó Luisito, cuyo mayor alcance desconcertó a Mendoza Mora.
La presea de bronce la compartieron Juan Ogando, también quisqueyano, y Gustavo Machado, de Venezuela.

Oro para Disnancy
Disnancy Polanco también se dio un baño de oro tras vencer por superioridad  en la final (3-3) a la mexicana Diana Lara en la categoría 49-53 kilos.
Disnancy mostró esta vez la agresividad que le faltó y terminó evadiéndole  el oro en el pasado Campeonato Clasificatorio, donde alcanzó plata.
Lara terminó segundo, mientras que Leandris Quiñónez y Katherine Reyes, ambas de Venezuela, lograron bronce.
De su lado,  Edward Espinosa ganó la medalla de plata.
Asimismo, la cubana Yislena Vargas se adjudicó la chapa aurífera en la división 57-62 kilogramos al derrotar 7-6 a la brasileira Julia Vasconcelos en el mejor pleito de la jornada.
La plata fue para Melisa Oviedo, de México,  y para Nidia Muñoz, de Cuba.
En la clase 67-73 el oro correspondió a la mexicana María del Rosario, quien derrotó 6-5 en la final a Raphaela Pimentel, de Brasil.

Atracciones de este sábado
El estadounidense Steven López, el atleta de mayor rango que participa en el Abierto Mundial, saldrá al ruedo hoy, así como el dominicano Gabriel Mercedes.
López tiene en su haber dos medallas olímpicas de oro y una de bronce, además de cinco mundiales y tres panamericanas.
La justa es puntuable para los Juegos Olímpicos, Mundial, Panamericano y Centroamericano y del Caribe. Las pruebas comienzan a las nueve de la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com