.

viernes, 4 de abril de 2014

Copa Davis -Colombia venció a Dominicana 2-0

Copa Davis
CALI -- Santiago Giraldo (86°) y Alejandro Falla (70°) tuvieron que esforzarse al máximo para poner el 2-0 de Colombia ante República Dominicana, en Cali, por la segunda ronda de la Zona Americana de la Copa Davis tras el primer día de acción. Ambos triunfos, en cinco sets. Giraldo sufrió mucho más de lo pensando ante José Hernández (287°) y se impuso por 6-2, 4-6, 6-4, 6-7 y 6-2. Luego, Alejandro Falla sacó adelante su duelo ante Víctor Estrella (99°) por 4-6, 6-2, 5-7, 6-2 y 6-2.
Trabajo extra para Giraldo, que necesitó cinco sets ante un rival de menor jerarquía. Imprecisiones, nervios y el buen nivel del caribeño de 24 años, lo pusieron en serios aprietos en la apertura de la serie que se lleva a cabo en Cali.
Todo parecía encaminarse para el colombiano, que en el tercer game consiguió un veloz quiebre y se dirigió hacia un claro 6-2 en el primer set. Sin embargo, mostró dudas en el segundo parcial, Hernández le comenzó a faltar el respeto y la historia se le complicó.
Santiago Giraldo
El colombiano Santiago Giraldo puso el 1-0 ante República Dominicana al vencer a José Hernández
Giraldo volvió a encausar el trajín en el tercero, en el que ganó cuatro games seguidos y se quedó con la diferencia por 6-4. Pero otra vez las dudas, al perder su saque en el inicio. Remontó el 0-3, pero le faltó jerarquía en el tie break y necesitó de un quinto set.
En los primeros compases, mucha irregularidad. Tres quiebres en los primeros cinco games para la ventaja de 3-2 para el local. Ahí, finalmente, el punto de inflexión. Giraldo se hizo dueño del choque y se quedó con el triunfo.
A continuación, Falla dio una muestra de autoridad al reaccionar en dos ocasiones para terminar siendo muy superior en el cierre del encuentro. El local supo asimilar bien los impactos de haber perdido por escaso margen el primero y tercer set y terminó torciendo la historia para colocar el ideal 2-0 tras el primer día de acción.
Ahora, el sábado, será turno de Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah, quienes viene de jugar la final del Masters 1000 de Miami.
Colombia, cabe destacar, vuelve a la acción en la competencia después de siete meses, tras la derrota ante Japón por el playoffs al Grupo Mundial. Ese objetivo, justamente, es el apuntado. "Creo que Colombia es un equipo que está para el Grupo Mundial. Lo hemos venido mostrando y nos lo merecemos", resaltó Santiago Giraldo en charla con ESPNtenis.com, durante su paso por Buenos Aires.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com