.

viernes, 4 de abril de 2014

El Seybo, SPM y el Distrito lideran campeonato atletismo

El Seybo, SPM y el Distrito lideran campeonato atletismo

 

SANTO DOMINGO. El Seybo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional encabezaron la clasificación a la final en los 100 metros con vallas del Campeonato Nacional de Atletismo Superior que comenzó ayer en la pista Alberto Torres de La mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Las referidas provincias clasificaron cada una a dos atletas a la final de la prueba que será disputada este sábado a partir de las 9:15 de la mañana.
Milagros Montes de Oca, de El Seybo, logró el mejor tiempo de la clasificación al cronometrar 14.26, mientras que su compueblana, la veterana Juana Castillo, entró tercera con registro de 15.40.
San Pedro metió a la final a Oneida Valerio con la segunda mejor marca, al parar el reloj en 14.38. Su compañera Flor Álvarez fue la sexta mejor clasificada con 18.40.
Por el Distrito Nacional avanzaron a la disputa por la medalla de oro Mariam Féliz y Lisette montero, quienes entraron cuarto y cinco con tiempos de 15,66 y 15.67.
Las otras dos que hoy lucharán por las medallas de oro, plata y bronce son Isamar Valdez, de La Romana, sexta en la clasificación con registro de 15.69; y la vegana Jenny Hiciano, octava con 18.44.
El evento sigue este sábado a partir de las 7:45 de la mañana con finales en 2,000, 3,000 y 10 mil metros con obstáculos, así como en impulso de la bala, salto largo, 100 y 110 metros con vallas y semifinales en 100 metros planos.
Este sábado también se disputan medallas en jabalina femenina, salto con pértiga de varones, 800 metros planos de mujeres, 1,500 varoniles y 400 metros con vallas.
Aunque el torneo inició ayer, la ceremonia inaugural será este sábado a partir de las 10:00 de la mañana con la presencia de las autoridades del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, dijo Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo. Recordó que Luisín Mejía, presidente del COD, hará el disparo de salida.
Más de 350 atletas en representación de 27 provincias del país compiten por las medallas de oro, plata y bronce y un puesto en la preselección nacional que seré conformada para representar al país en los eventos internacionales de este año.
Suero Correa indicó que todos los ganadores de medallas serán premiados con ropa deportiva de la marca Puma y que las mejores provincias también recibirán premios.
Agregó que el Campeonato Nacional servirá para escoger entre 25 y 40 atletas de los mejores atletas que integrarán la preselección nacional con miras a los compromisos internacionales que tiene la federación este año.
Se refirió al Campeonato Mundial de Relevos de mayo próximo en Bahamas, el Mundial de la media Maratón, en agosto en Dinamarca; al igual que el Campeonato Iberoamericano de agosto en Brasil, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, que tendrán lugar en el mes de noviembre en esa ciudad mexicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com